EL MATRIMONIO

CURSO POR INTERNET

En este curso aprenderás:

  • Qué causa que las parejas se distancien y qué hay detrás de muchos fracasos matrimoniales.
  • Maneras de ayudarte a determinar si una persona es correcta para ti, antes de que comiences una relación matrimonial.
  • Herramientas que puedes usar para restaurar la comunicación entre los esposos, para construir un matrimonio feliz, pleno y duradero.

Perspectiva General del Curso

Antes, la familia era la base sólida sobre la que se construía todo lo demás; en la actualidad los añicos que quedan son la fuente de muchos de los males que aquejan a la sociedad. Aunque los matrimonios todavía superan en número a los divorcios, la distancia se está acortando rápidamente. El matrimonio está en camino de convertirse en una institución fracasada.

L. Ronald Hubbard escribió mucho sobre relaciones interpersonales y gran parte de esta información puede aplicarse a esta relación tan personal. En este curso descubrirás métodos para hacer que un matrimonio funcione, las razones de que muchos matrimonios fracasen, la manera de descubrir si los cónyuges son compatibles y la forma de rescatar un matrimonio que está fracasando.

A pesar de que nuestras revistas están llenas de consejos de psicólogos “populares”, la tendencia no ha hecho más que empeorar. Aquí presentamos soluciones verdaderas —soluciones que funcionan— que pueden aplicarse para mejorar cualquier relación íntima.

 

Detalles del Curso

Facilidad en el Estudio

Este curso está desarrollado para seguirse paso a paso, con una secuencia de tareas de lectura y preguntas para verificar tu comprensión.

Antes de que comiences, creas tu cuenta personal en la página web de Scientology. Una vez que te hayas registrado, el programa por internet te guiará a través de cada paso del curso hasta su culminación, con todos los materiales del curso proporcionados en el sitio web de Scientology.

Duración del Curso

4 a 5 horas. Puedes, sin embargo, hacer el curso a tu propio ritmo. En otras palabras, no se mide el tiempo. Este curso es nuestro servicio para ti, de forma gratuita.

Materiales

Folleto: El Matrimonio
o El Manual de Scientology

Tus materiales de curso también están incluidos en el curso por Internet. En otras palabras, una vez que te hayas registrado, podrás leer los materiales dentro del programa del curso por internet mientras haces cada paso. Sin embargo, te recomendamos que descargues gratuitamente el folleto o lo compres para revisar y referirte a él cuando no estés accediendo al programa del curso.

Supervisión

Si en algún momento necesitas ayuda con las tareas de tu curso, no dudes en ponerte en contacto con tu supervisor de curso por internet, a quien puedes contactar presionando el botón de “Ayuda” en tu programa de cursos por Internet. El supervisor de curso por internet te ayudará para asegurarte de que entiendas y logres el máximo beneficio de los materiales del curso. El resultado final es que seas totalmente capaz de aplicar los datos que contiene.

Terminación del Curso

Tras la terminación de El Curso Sobre el Matrimonio, recibirás un diploma en el correo electrónico.

 

Historias de éxito

“El Curso del Matrimonio fue la clave para ayudar a mi esposo y a mí a entendernos el uno al otro, aprendiendo a respetarnos, nos mostró la honestidad y la confianza y cómo hablar cuando uno está molesto y no guardar rencor.

“Estábamos al borde de la separación, pensando que no había manera de reparar el daño. Una de las cosas que faltan en la tradición africana es la comunicación, ya que el esposo siempre está a cargo y tiene derecho en todos los aspectos. En nuestra cultura, los hombres son dominantes, las mujeres son tímidas para expresar sus sentimientos y en la mayoría de los casos esto se traduce en divorcios. No tenemos consejeros matrimoniales para reparar los matrimonios.

“Estamos muy agradecidos con la Iglesia de Scientology. Después de haber leído este folleto, he llegado a aprender y entender que el matrimonio es la base de la unidad familiar”.

J.F.


“Cuando me enfrentaba a desafíos en mi matrimonio, yo pensaba que acabaría en divorcio hasta que descubrí a los Ministros Voluntarios por internet. Mi vida era muy triste y yo nunca había tenido momentos felices con mi esposo.

“Al hacer el Curso del Matrimonio me descubrí a mí misma una vez más y he renovado mis fuerzas. Me encontré a mí misma siendo capaz de hablar con personas que tienen problemas en el matrimonio y siendo una consejera, al proporcionarles la información (los folletos). En el momento en que comencé a compartir la información, descubrí en mi misma que quería estar casada no divorciada y me di cuenta de que los problemas pueden ser resueltos y la gente puede comenzar una nueva vida después de pasar por tiempos horribles si se les da la información necesaria para resolver sus diferencias.

“Es un honor estar casada y por medio de la comunicación tú tendrás el mejor matrimonio que jamás hayas tenido. Yo era una mala comunicadora pero agradezco a los Ministros Voluntarios que me alentaron a hacer las prácticas; si las haces te descubrirás tú mismo de nuevo.

“No hay nada imposible en un matrimonio, siempre y cuando dispongas de la información de los Ministros Voluntarios. Soy una persona nueva y he cambiado y mis amigos que tenían los mismos problemas están comenzando a apreciar su matrimonio también”.

J.M.