LA TECNOLOGÍA DE ESTUDIO

CURSO POR INTERNET

En este curso aprenderás:

  • El primer obstáculo a superar para que puedas aprender cualquier cosa exitosamente.
  • Las tres barreras al estudio que pueden evitar que comprendas un tema y las herramientas precisas para superar estas barreras.
  • Cómo aprender y comprender completamente cualquier tema que elijas.

Perspectiva General del Curso

Piensa en esto por un momento: durante tu escolaridad, ¿alguien te enseñó cómo estudiar algo?

Hoy en día la gente que se gradúa de la escuela es incapaz de leer o escribir a un nivel adecuado para conservar un trabajo o para lidiar con la vida. Es un problema enorme. No es que las materias no se puedan aprender; lo que no se enseña es cómo aprender. Es el paso que falta en toda la educación.

L. Ronald Hubbard llenó este profundo vacío proporcionando la primera y única tecnología de cómo estudiar. Descubrió las leyes en las que se basa el aprendizaje y desarrolló una serie de métodos funcionales para que cualquiera los pueda aplicar. Llamó a este tema “Tecnología de Estudio”.

Esta tecnología facilita una comprensión de las bases del aprendizaje y proporciona formas exactas para superar todos los escollos que uno se puede encontrar durante el estudio.

La tecnología de estudio no consiste en lectura rápida ni trucos mnemotécnicos (memorísticos). Estas cosas no han demostrado que eleven la capacidad de alguien para comprender lo que ha estudiado o que mejoren su nivel de alfabetización. La tecnología de estudio muestra cómo estudia uno para comprender un tema de forma que pueda aplicarlo.

Aquí se abarca sólo una pequeña parte de todo el grueso de la tecnología de estudio que desarrolló el Sr. Hubbard. Sin embargo, esta rápida visión general contiene fundamentos que puedes usar para estudiar de forma más efectiva. Con esta tecnología, cualquiera puede aprender cualquier tema.

 

Detalles del Curso

Facilidad en el Estudio

Este curso está desarrollado para seguirse paso a paso, con una secuencia de tareas de lectura y preguntas para verificar tu comprensión.

Antes de que comiences, creas tu cuenta personal en la página web de Scientology. Una vez que te hayas registrado, el programa por internet te guiará a través de cada paso del curso hasta su culminación, con todos los materiales del curso proporcionados en el sitio web de Scientology.

Duración del Curso

6 a 7 horas. Puedes, sin embargo, hacer el curso a tu propio ritmo. En otras palabras, no se mide el tiempo. Este curso es nuestro servicio para ti, de forma gratuita.

Materiales

Folleto: La Tecnología de Estudio
o El Manual de Scientology

Tus materiales de curso también están incluidos en el curso por Internet. En otras palabras, una vez que te hayas registrado, podrás leer los materiales dentro del programa del curso por internet mientras haces cada paso. Sin embargo, te recomendamos que descargues gratuitamente el folleto o lo compres para revisar y referirte a él cuando no estés accediendo al programa del curso.

Supervisión

Si en algún momento necesitas ayuda con las tareas de tu curso, no dudes en ponerte en contacto con tu supervisor de curso por internet, a quien puedes contactar presionando el botón de “Ayuda” en tu programa de cursos por Internet. El supervisor de curso por internet te ayudará para asegurarte de que entiendas y logres el máximo beneficio de los materiales del curso. El resultado final es que seas totalmente capaz de aplicar los datos que contiene.

Terminación del Curso

Tras la terminación de El Curso Sobre La Tecnología de Estudio, recibirás un diploma en el correo electrónico.

 

Historias de éxito

“Antes de hacer el Curso de Tecnología de Estudio tenía dificultad para aprender cosas nuevas. Mientras hacía el curso, aprendí qué era lo que me estaba impidiendo ser capaz de aprender. Estas barreras al estudio: la Ausencia de Masa, el Gradiente Excesivo y la Palabra Malentendida son tan fáciles de pasar por alto.

“Pero a pesar de ser tan fáciles de pasar por alto, son muy poderosas para resolver el misterio de por qué no podía entender algunos de mis estudios previos. No fue hasta después de haber aprendido sobre estas barreras y sobre sus remedios que comencé a comprender lo que estaba estudiando. Pero incluso más importante que eso, cuando realmente comencé a usar estos métodos, mi inhabilidad para aprender cualquier cosa nueva desapareció por completo.

“No creo que haya algo que no pueda aprender ahora. Estos métodos deberían de ser enseñados en las escuelas en todas partes. ¡Bien podría resolver todos nuestros problemas de educación!”.

D.T.


“El tema de las barreras al estudio me ha ayudado muchísimo. Ha agudizado mi capacidad mental y me ha dado más deseos de estudiar. Y me ha ayudado a remover todas las barreras que me impedían poder continuar con mis estudios.

“La palabra mal entendida: este tema ha sido un desafío para mí. Ahora sé cómo manejar las palabras difíciles, cómo aclararlas y cómo continuar con mis estudios. Por medio de estos conocimientos ayudaré a muchas personas quienes sienten que deben dejar a un lado un tema o clase.

“Aclaramiento de palabras básico: esto fue una gran éxito para mí porque cuando lo leí, estaba muy motivado. Muchas personas que están teniendo dificultades en sus estudios están bajo esta categoría de estar bostezando o durmiéndose mientras leen. Por medio de esta sección del curso, fui capaz de resolver esa situación y con ella ayudaré a mucha gente en el futuro.

“En resumen, este ha sido un gran curso el cual es importante para muchas personas, en especial para los estudiantes y aquellos que están aprendiendo”.

C.S.