EAST GRINSTEAD, INGLATERRA

LOGROS ASOMBROSOS: ÉXITO HUMANITARIO CELEBRADO DURANTE EL MAGNÍFICO FIN DE SEMANA DE LA IAS

7 DE OCTUBRE DEL 2018

La 34.° celebración anual de la Asociación Internacional de Scientologists (IAS) encaja en un año de alturas históricas en tres días de deleite en el sur de Inglaterra.

La ciudad de East Grinstead parece como si fuera de un libro de cuentos, un mercado medieval en la esquina Noreste de West Sussex, al sur de Londres, al norte de Brighton, repleto de tierras de cultivo, árboles y jardines botánicos. Después de todo, es una ciudad cuyo nombre significa “lugar verde”, y colinda con una Área de Belleza Natural (AONB) reconocida a nivel nacional que incluye el bosque de Ashdown de la antigua tradición.

El destino está fuera del sendero, simplemente lo suficiente para estar felizmente tranquilo, pero todavía dentro de una corta distancia del Piccadilly Circus. Así fue un tren de luces que fluyó a través de las tortuosas carreteras del campo y llegó a las grandes puertas, derramando ola tras ola de asistentes, abundando en anticipación.

Este es Saint Hill Manor, el hogar del Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard y una vez más en el centro del escenario para la reunión anual de la Asociación Internacional de Scientologists. La gala de fin de semana es una oportunidad para los feligreses de todos los rincones de Inglaterra y de más de 65 naciones de todo el mundo para celebrar el objetivo y los logros humanitarios. Y mientras el crujido de piedra y grava bajo las botas y zapatos de tacón alto hizo eco por el camino, el atardecer se convirtió en la noche y una noche de maravilla estaba lista para empezar.

El Sr. Miscavige preside la reunión anual en Saint Hill en honor al legado de la IAS, un legado con el imperecedero propósito de: “Unir, hacer avanzar, apoyar y proteger a Scientology y a los Scientologists de todas las partes del mundo para lograr las Metas de Scientology tal y como fueron expresadas por L. Ronald Hubbard”.

“Como es tradicional, esta noche es la noche en el que cruzamos 38 600 km de nuestro país de la IAS, y, por lo tanto, monitoreamos cada vector de la salvación planetaria”, comenzó diciendo el Sr. David Miscavige, líder eclesiástico de la religión de Scientology. “Nuestra campaña de librar a este mundo del abuso de las drogas, nuestro mandato de derechos humanos y lo mismo para la moralidad, como se promulga en los 21 preceptos de El Camino a la Felicidad. El punto es: ¿Honestamente crees que la historia siempre tiene que rimar con miseria? ¿Que conflicto e injusticia son inevitables? Bueno, LRH nunca lo creyó así y tampoco lo hace la IAS”.

De hecho, la IAS empezó en 1984, y fue fundada en Saint Hill para unir, fomentar, apoyar y proteger a los Scientologists y la religión de Scientology para lograr las Metas de Scientology. En honor de esa tradición, este año el Sr. Miscavige describió un año de éxitos notables impulsados por una fuerza indomable donde todos los avances están alineados hacia el salvamento humanitario y la expansión.

El principal entre esos éxitos fue la histórica gran inauguración de una asombrosa nueva Iglesia de Scientology de Stuttgart, Alemania. Al principio de septiembre, cayó un listón en la instalación de 7 200 metros cuadrados en el centro de la capital industrial. A los asistentes de la celebración del aniversario del viernes por la noche en East Grinstead se les presentaron los puntos más destacados de la ceremonia de dedicación, presentando discursos cautivantes de dignatarios honrando la ocasión como algo monumental para el pasado, presente y futuro no solo de Alemania, sino de toda Europa.

La noche continuó en una trayectoria ascendente, elevándose en un paisaje lleno de logros humanitarios en los últimos 12 meses y cortesía de las legendarias iniciativas patrocinadas por la IAS. Todo empezó con esfuerzos salvavidas para erradicar los abusos en el campo de la salud mental a través de la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos.

Informes milagrosos de ayuda, apoyo y fraternidad humana, además de presentar la Fundación por Un Mundo Libre de Drogas, y su interminable impulso para entregar La Verdad Sobre las Drogas; Unidos por los Derechos Humanos, defendiendo el hecho de que todos los hombres, mujeres y niños están protegidos por la Declaración Universal de Derechos Humanos; El Camino a la Felicidad, el fenómeno mundial que contiene el código moral no religioso escrito por L. Ronald Hubbard restaurando la decencia y la confianza en la humanidad; y la oleada imparable de apoyo de los Ministros Voluntarios de Scientology proporcionando ayuda en 19 lugares calamitosos en el año pasado.

Cada campaña alcanzó niveles inigualables de logro, llegando a nuevos lugares y ayudando a miles de personas de todo el mundo. El análisis detallado del Sr. Miscavige de los últimos 12 meses incluye:

  • Unidos por los Derechos Humanos organizando reuniones y eventos en lugares en todo el mundo, incluyendo: México, Gambia, India, Taiwán, Washington, D.C. y en la Sede de la ONU en la Ciudad de Nueva York, representando así un movimiento mundial dedicado a construir “un mundo justo y libre”.
  • En Costa Rica, donde el folleto de Juventud por los Derechos Humanos se convirtió en una publicación oficial de la selección del equipo de fútbol del país en la Copa Mundial, generando un movimiento a través de los 82 distritos, llegando a 2 millones de personas en total.
  • El Camino a la Felicidad Nepal está empoderando a más de 100 000 estudiantes con los 21 preceptos, provocando un descenso significativo en la intimidación escolar y teniendo como resultado una asociación gubernamental con las escuelas de la nación.
  • Un Mundo Libre de Drogas Malasia dando giras bajo un himno de Punk Rock: “Haz música, no drogas”, y lo repiten a miles de estudiantes locales y a 1.2 millones de ciudadanos, inspirando una caída en el crimen relacionado con las drogas.
  • Marchas y eventos de Un Mundo Libre de Drogas en el Sur de África y en todo el continente distribuyendo casi 140 000 folletos de La Verdad Sobre las Drogas; el impulso de la promesa de vivir libres de drogas acumula 50 000 firmas en Colombia; los equipos de Un Mundo Libre de Drogas cubriendo totalmente el Super Bowl 52 en Minnesota, EE. UU., con 230 000 folletos; y en la Copa Mundial en Rusia difundiendo más de medio millón de folletos desde el Mar Negro de la Plaza Roja, diseminando en total más de 15 millones de folletos de La Verdad Sobre las Drogas a lo largo de 19 zonas horarias de la Tierra el año pasado.
  • Los Ministros Voluntarios de Scientology (VMs) ayudando en desastres alrededor del mundo, incluyendo en los terremotos en Taiwán, los monzones en Nepal, tifones en Japón y los incendios en Grecia, así como a lo largo de California.
  • En Puerto Rico, después de que el letal huracán María azotó a la isla de lleno, los Ministros Voluntarios llegaron inmediatamente a entregar más de 150 000 suministros vitales y posteriormente condujeron un movimiento de energía solar de “hágalo usted mismo” para iluminar unos 300 000 hogares.
  • Después de que un terremoto de magnitud 7.5 sacudió Papúa Nueva Guinea, los Ministros Voluntarios volaron en un programa de búsqueda y rescate dejando caer cinco toneladas de alimentos y suministros, ayudando a 18 000 isleños en 19 centros de rescate.
  • Y a raíz de la erupción de la “Madre de los volcanes” en Guatemala, los Ministros Voluntarios distribuyeron más de 10 toneladas de ropa, comida, kits de higiene y suministros médicos a su base, construyeron casi 200 casas y entrenaron al personal de rescate local de la localidad para restaurar su región.
  • En total, los Ministros Voluntarios de Scientology viajaron 1.2 millones de km para llevar socorro a más de 5 millones de personas afectadas por los desastres naturales y provocados por el hombre.

Los galardonados de este año con las tres Medallas de la Libertad de la IAS estuvieron con la cabeza alta, subrayando el tema de la velada de implacable devoción hacia el logro de la paz, educación, decencia, justicia social y de una existencia libre de drogas y de crimen en todo el planeta. El Sr. Miscavige presentó a cada uno individualmente, y una presentación especial en video enfatizó su compromiso inquebrantable con la humanidad:

  • En Austin, el ganador de la Medalla de la Libertad y Director Ejecutivo de CCHR Texas, Lee Spiller, llevó a cabo una campaña interminable para detener el abuso psiquiátrico en el sistema de salud mental del estado. Lee se centró en múltiples incidentes de tortura y tratamiento inhumano de los niños en hogares de acogida y ancianos, posteriormente exponiendo una gran estrategia de ayuda financiera a los bolsillos de los médicos. Él vio la clausura de 172 instalaciones criminales de salud mental y la aprobación de 43 acciones legislativas que protegen a los individuos, todo en nombre de defender los derechos humanos.
  • En las Filipinas, Jorge Perez de Tagle introdujo al Jefe de la policía de Davao los 21 preceptos de El Camino a la Felicidad y luego dirigió un programa piloto con agentes de policía llamando a las puertas y dando el librito a sospechosos de tráfico de drogas, inspirando una significativa caída en los asesinatos. Jorge, posteriormente, tomó el programa a Manila y personalmente enseñó los preceptos a otros miles de agentes de policía. Tras lo cual, él continuó trayendo su mensaje sobre la educación moral al Ejército Nacional. En total, de Tagle generó un movimiento llegando a millones de personas a lo largo de su nación y ayudó a lograr un 38 % de reducción en el crimen en las Filipinas.
  • Y en México, donde los hermanos Dan y Ari Agami trabajaron para cambiar una alarmante tasa de desertación mediante la introducción de la Tecnología de Estudio de L. Ronald Hubbard en las escuelas locales. El impacto inmediato fue la formación de maestros en 600 escuelas, con un estado de México, avanzando a la parte superior de las calificaciones de educación a nivel nacional. Ellos canalizaron su impulso a la producción de 21 películas educativas para los estudiantes a lo largo de 17 naciones. En conjunto, Dan y Ari formaron a más de 33 000 individuos, capacitados 60 000 maestros y prepararon permanentemente el camino a nuevos futuros para más de 1.6 millones de estudiantes.

En cuyo momento, una noche llena de propósito y pasión llega al máximo volumen mientras el Sr. Miscavige da el avance del nuevo capítulo audaz del Scientology Network con el anuncio del estreno de la temporada de otoño, el lunes 8 de octubre. Docenas de nuevos episodios presentarán cada aspecto de la religión principal más joven y su misión humanitaria en los próximos meses. De hecho, desde el lanzamiento el 12 de marzo del 2018, el Scientology Network ha sido visto en 237 países y territorios en todo el mundo en 17 idiomas.


El espíritu de la primera noche de festividades continuó el sábado por la noche cuando la gran carpa se transformó en el Baile Anual de Patrones de la IAS. La tradicional cena de etiqueta y la gala de entretenimiento reconocieron a un siempre creciente número de miembros apoyando los triunfos humanitarios del año mientras los parranderos llenaron la pista de baile hasta la noche.

El fin de semana concluyó con la celebración anual del Concierto de Caridad, un alegre evento musical dándole la bienvenida a 1 500 residentes locales. El concierto presentó a estrellas de televisión y cantantes, artistas conocidos internacionalmente y varios géneros musicales desde el swing al jazz. Pero las verdaderas superestrellas de la noche fueron las cinco organizaciones benéficas locales, que recibieron donaciones para fortalecer sus actividades comunitarias manteniendo la tradición que fue inculcada por primera vez por L. Ronald Hubbard, aquí en su casa.


La IAS, la organización oficial de afiliación de Scientology que está abierta a todos los Scientologists de todas las naciones del mundo, se formó en 1984. El propósito de la IAS es unir, hacer avanzar, apoyar y proteger la religión de Scientology y a los Scientologists en todas partes del mundo, para alcanzar las Metas de Scientology como fueron originadas por LRH: “Una civilización sin demencia, sin criminales y sin guerra, donde el capaz pueda prosperar y los seres honestos puedan tener derechos, y en donde el Hombre sea libre para elevarse a mayores alturas”.