CLEARWATER, FLORIDA

UNA CELEBRACIÓN DEL CUMPLEAÑOS PARA LA POSTERIDAD: SCIENTOLOGISTS DE 70 NACIONES SE REÚNEN PARA HONRAR AL FUNDADOR L. RONALD HUBBARD

13 DE MARZO DEL 2019

El alegre fin de semana de festividades atrae a miles para un tributo, que viaja por el tiempo y alrededor del mundo, a la extraordinaria vida y el legado de L. Ronald Hubbard en la capital espiritual de Scientology en Clearwater, Florida.

Los focos se encienden. La alfombra roja se desenrolla. Los fotógrafos capturan el momento. La charla entusiasmada en una multitud de idiomas. El ajetreo y el bullicio. Miles de invitados procedentes de 70 naciones, convergen en el Ruth Eckerd Hall en Clearwater, Florida. Engalanados con trajes de noche y smokings, estaban listos para la fiesta. Fue el evento principal en una celebración anual del cumpleaños de un fin de semana para el Fundador de la religión, L. Ronald Hubbard (LRH). Y había mucho de qué celebrar, desde una histórica gran inauguración a una serie de éxitos de la Iglesia que se extiende por todo el planeta y un vistazo dentro de la siguiente temporada del Scientology Network; todo ello, enfatizando el ámbito de la expansión de Scientology.

El Sr. Miscavige les da bienvenida a los asistentes a la celebración anual en el Ruth Eckerd Hall en Clearwater, Florida. Y había mucho de qué celebrar, desde una histórica gran inauguración a una serie de éxitos de la Iglesia que se extiende por todo el planeta y un vistazo dentro de la siguiente temporada del Scientology Network; todo ello, enfatizando el ámbito de la expansión de Scientology.

La noche se lanzó con una virtuosa presentación musical que hizo que los asistentes se levantaran de sus asientos y que significó que esta extraordinaria noche proporcionaría una aventura inconmensurable. De hecho, fue la introducción de clase mundial al momento cuando el líder eclesiástico de la religión de Scientology, el Sr. David Miscavige, subió al escenario en medio de un estruendoso aplauso y una prolongada ovación de pie.

“Bienvenidos a la noche en que honramos a nuestro Fundador. No es que nunca le hayas conocido. Pero, como esta es una noche de formalidades, empecemos con unos cuantos fundamentos. Este año pasado hubo nuevas Iglesias de Scientology en cada zona geográfica, nuevas instalaciones para progresar a lo largo de continentes enteros, por no mencionar, un nuevo año —2019— que nunca será olvidado, aunque apenas ha comenzado. En resumen, nuestra expansión es impresionante y, por supuesto, todo brota de la vida y el legado de un hombre: L. Ronald Hubbard”.

Y esa vida y legado ha dejado una huella indeleble en el mundo. Él nació el 13 de marzo de 1911, y como su biógrafo, el Sr. Dan Sherman, dejó en claro en su presentación, L. Ronald Hubbard fue un hombre que reconoció la humanidad en cada individuo que conoció, centrándose en ellos en una forma que dejó un impacto duradero. El Sr. Sherman, llevó a la audiencia en un viaje que se extendió cinco décadas, por una serie de días en la extraordinaria vida de L. Ronald Hubbard, entretejiendo entrevistas en video con personas que cambiaron para siempre solo por haberse cruzado en su camino.

La presentación comenzó a 91 metros por encima de los campos de maíz del medio oeste, donde un piloto de acrobacias aéreas de 20 años llamado “Flash” Hubbard le mostró a los residentes locales —incluyendo a un entusiasta de modelos de avión de nueve años—, lo que significaba volar. Ese chico —ahora un hombre adulto—, recordó cómo, después de aterrizar en un terreno de vacas, el joven piloto le dio a los curiosos residentes —uno tras otro— la oportunidad de elevarse por encima de los campos. Fue una ocasión que creó tal impresión en la gente del pueblo, que fue conmemorada medio siglo más tarde con el Día de L. Ronald Hubbard.

El Sr. Sherman continuó estableciendo el escenario en un retiro de escritores en la cima de una colina sobre Port Orchard, Washington, donde el Sr. Hubbard escribió su primera novela, una historia acerca de los indios Pies Negros. La audiencia escuchó de otro testigo de la historia, un representante de los Pies Negros que, de joven, conoció a L. Ronald Hubbard en esa cabaña de cedro, donde habló de su novela “e hizo que la historia cobrara vida”. Era, dijo: “Un día memorable”.

Las imágenes del Sr. Sherman de la vida y conocimientos de L. Ronald Hubbard también incluyen historias desde un caballero inspirado a seguir una carrera en la ciencia, debido a sus conversaciones en su niñez con el hombre que lo rescató de un huracán en Nueva Jersey; y otro que recordó vívidamente sus días de adolescencia como un ayudante de camarero, culminando en una lección de vida sobre la importancia de la educación que se tomó en serio, gracias al generoso cliente que entabló amistad con él, llamado Sr. Hubbard. El Sr. Sherman concluyó su presentación en la Tierra Dorada de California en la década de 1980, deleitando a la audiencia con una entrevista de una mujer joven de Sears Roebuck que respondió una llamada de ventas en el hogar del Sr. Hubbard y experimentó una tarde de oro que nunca olvidará: “Cuando conoces a alguien significativo, deja una impresión muy especial en ti”.

La noche entonces saltó al 2019 y a una ceremonia de premiación que recalcó el espíritu de la noche: la celebración de la expansión. Hace 40 años a LRH se le preguntó qué era lo que quería para su cumpleaños. Su respuesta fue el regalo de las organizaciones y misiones de Scientology floreciendo en el nombre de la entrega de la libertad espiritual. A lo largo de los años, las Iglesias de Scientology de alrededor del mundo han hecho un juego con ello, compitiendo en una de las cuatro ligas, corriendo hacia la línea de meta. Este año, cada uno de los campeones entrando al círculo de ganadores logró resultados que batieron récords. Ellos son la Misión de Scientology de Ulm, Alemania; la Iglesia de Scientology de Stuttgart, Alemania; la Organización Avanzada y Saint Hill Reino Unido; y la Oficina de Enlace Continental de Europa.

Todo el espectáculo y emoción preparó el escenario para el máximo reconocimiento de la noche al legado del Sr. Hubbard. “Con eso, llegamos al capítulo final de la celebración del Juego de Cumpleaños del 2019”, dijo el Sr. Miscavige. “Y aunque sin duda han oído hablar de ello, y posiblemente fueron testigos de ello, ha llegado el momento de establecer los hechos”.

Y así, el Sr. Miscavige presentó a continuación la culminación del logro de la expansión de este año, la apertura de la primera Organización Avanzada en más de 35 años. La histórica inauguración de un majestuoso Castillo mirando a nueve acres del Highveld hizo que los niveles avanzados espirituales de Scientology estén disponibles por primera vez en suelo africano y, por lo tanto, fue la realización de un sueño expresado por el Sr. Hubbard por primera vez hace 50 años. La presentación relata una serie de celebraciones épicas, desde la magnífica gran inauguración, a la que los dignatarios nacionales aclamaron como “un despertar de nuestra amada África”, a una reunión monumental de jefes tribales. En cuestión de días después de la apertura, el Castillo organizó una convocatoria de “Cumbre de los Tronos” de 14 monarcas de cinco naciones africanas. La invitada de honor del evento, la Reina Saba III, Emperatriz de los Reinos Reales Africanos, reconoció a L. Ronald Hubbard por encontrar “los medios para unir a todos los reinos y pueblos de esta cuna de África”.

Finalmente, todos los ojos se volvieron a la pantalla gigante de televisión para una emocionante y entretenida presentación que se centró en un área de expansión cambiador de juegos, esta vez en las ondas hertzianas. Hace solo 12 meses, la religión pulsó el interruptor del Scientology Network, llevando la voz, la historia y el mensaje de Scientology al mundo: sin filtros, sin censura, como nada en la TV. Y la industria lo ha notado, honrando a la estación con más de 30 premios por su excepcional programación, los cinco más recientes reconocieron las series autobiográficas de L. Ronald Hubbard, L. Ronald Hubbard: En Su Propia Voz y L. Ronald Hubbard Library Presents, sus escritos innovadores ilustrados en película. Así, el Sr. Miscavige cautivó a todos los asistentes con un adelanto audiovisual de lo que está preparado para el “Segundo Año” del Scientology Network.

Mientras esta espectacular fiesta de cumpleaños llegó a su fin (con un pastel gigante, por supuesto), las alegres multitudes se dirigieron a la Base en Tierra de Flag donde el ambiente festivo estuvo todo el fin de semana. Desde el histórico Fort Harrison a los retiros espirituales del Oak Cove y el Sandcastle, todas las instalaciones se llenaron al límite de su capacidad con Scientologists que asistieron a reuniones planificadas e improvisadas a lo largo de la multitud de Centros de Seminarios y Conferencias de Flag.

Las festividades culminaron con la celebración anual del Baile de Patrones de Flag, una gala de la Asociación Internacional de Scientologists (IAS) reconociendo a aquellos miembros cuyos esfuerzos apoyaron a las iniciativas humanitarias de Scientology que benefician a millones de personas en todo el mundo.

Fue un fin de semana definido por un espíritu común de celebración y de esperanza inspirado por el Sr. Hubbard de que la Humanidad pueda obtener una grandeza inherente y cumplir con sus tan anhelados sueños. El Sr. Miscavige resumió ese espíritu colectivo, cuando dijo:

“LRH nos dice que estamos tan vivos como nos aferremos a los sueños.

“Y, aunque no podemos cumplir esos sueños en un solo respiro, sin embargo poseemos la tecnología para que, eventualmente, se hagan realidad.

“Mientras, aún más, poseemos los medios para cumplir con ese perdurable sueño de cada ser espiritual, que es la Libertad Espiritual Total y que es tanto nuestro principio como nuestro final”.

Y con eso, la 108.° celebración del cumpleaños llega a su final y otros 12 meses de inspiración comienzan; y considerando que el impacto e influencia de L. Ronald Hubbard continúa creciendo y creciendo, este año está listo para estar lleno de éxito y aventura extraordinaria.