HAMBURGO, ALEMANIA

HAMBURGO INAUGURA NUEVA IGLESIA IDEAL DE SCIENTOLOGY PARA ALEMANIA

ENERO 21, 2012

En Enero 21, 2012, la Iglesia de Scientology de Hamburgo abrió sus puertas nuevamente a la ciudad en una ceremonia de inauguración asistida por 1,500 Scientologists, invitados y dignatarios. La magna inauguración marcó la culminación de la transformación del edificio de siete pisos de la Iglesia a una Iglesia Ideal de Scientology (Org Ideal) para poder mejor cumplir con las necesidades de la creciente congregación de Hamburgo y la comunidad en general.

En Enero 21, 2012, la Iglesia de Scientology de Hamburgo celebró la apertura de su totalmente transformado hogar en Domstrasse 9 en Altstadt, el centro del distrito histórico de Hamburgo.

En su declaración conmemorativa, la Sra. Pia Michel, Directora Ejecutiva de la Iglesia de Scientology de Hamburgo, proclamó: “Hay unas 300 iglesias, mezquitas y templos en la ciudad de Hamburgo. Por más de cuarenta años, la Iglesia de Scientology ha sido una fuerte voz en la comunidad religiosa. Pero la apertura de esta nueva Iglesia marca un hito histórico, pues la flama de la libertad religiosa brilla hoy a nombre de todos, y así será por siempre.” 

Honrando la ocasión, el Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta Directiva del Centro de Tecnología Religiosa y líder eclesiástico de la religión de Scientology, declaró que: “Esta Org Ideal simboliza una nueva era para Scientology en Alemania pues, en un sentido muy real, esta Iglesia es Scientology misma. Fue concebida para reflejar el Organigrama de Scientology, y así sirve para acomodar todas las funciones de acuerdo a la política de nuestro Fundador. Fue meticulosamente planificada para entregar todos los servicios de Scientology siguiendo exactamente las escrituras de nuestro Fundador—desde Servicios Introductorios hasta lo más alto de nuestro Puente a la Libertad Espiritual. Y fue diseñado para encarnar el espíritu de Scientology, proporcionando una entrada donde cualquieraquien sea puede averiguar por sí mismo quienes somos y lo que hacemos. Así que permítanme extenderles una bienvenida a todos. De ahora en adelante, nuestras puertas están abiertas y nuestra ayuda es suya.” 

Representando dicha promesa—trabajar juntos en un esfuerzo cooperativo para ayudar uno al otro—entre aquellos presentes para inaugurar la nueva Iglesia se encontraban algunos de los líderes cívicos y religiosos más reconocidos de Hamburgo. Esto incluyó un reconocido defensor de los derechos humanos, un fundador de una organización en contra de las drogas, un líder de la Comunidad Griega Ortodoxa y un asesor del Centro de Memoria y Documentación del Nacional Socialismo de Alemania.

________________

Una característica prominente de la nueva Org Ideal de Hamburgo es su gran centro de Información Pública, que permite a todos los visitantes responder a la pregunta, “¿Qué es Scientology?” Ocupando toda la planta baja, contiene una galería de paneles multimedia que presentan las creencias y prácticas de la religión de Scientology, así como la vida y legado del Fundador de Scientology L. Ron Hubbard. El Centro de Información también proporciona un vistazo completo a los muchos programas humanitarios patrocinados por la Iglesia, incluyendo una iniciativa mundial de derechos humanos, un programa de educación, prevención y rehabilitación de las drogas igual de grande, así como una red de centros de enseñanza y alfabetización; y el programa de los Ministros Voluntarios de Scientology, que ahora comprende el programa independiente de respuesta al desastre más grande en la Tierra.  Los paneles ofrecen una 500 películas informativas y documentales. Abierto desde la mañana hasta la noche, el Centro de Información pública da la bienvenida a visitantes para entrar a su gusto y regresar cuantas veces quieran. En combinación con el café adjunto, el Centro de Información también está configurado para acomodar a cientos de personas a la semana para Casas Abiertas.

La Iglesia también lo planificó para que sirva como el centro de reunión de toda la comunidad. La Capilla, hogar de todos los servicios y ceremonias congregacionales, puede también ser configurada como un salón para eventos y otras asambleas para coordinar iniciativas humanitarias en beneficio de todos los ciudadanos de Hamburgo. El salón está totalmente equipado con video y sonido de punta para presentaciones y seminarios especiales. La Capilla incluye instalaciones para llevar a cabo recepciones y banquetes.

La nueva Org Ideal de Hamburgo también incluye grandes instalaciones para los servicios introductorios para aquellos adentrándose en la religión, incluyendo Seminarios de Dianética y Eficiencia Personal así como una gran cantidad de cursos de Mejoramiento Personal.  

________________

La Iglesia de Scientology de Hamburgo es la más nueva de docenas de Iglesias Ideales de Scientology (llamadas “Orgs Ideales”) inauguradas en los pasados cinco años.

Las Orgs Ideales son la realización de la visión del Fundador L. Ronald Hubbard para la religión. No solo proporcionan instalaciones para dar servicio a los Scientologists en su ascenso espiritual, sino que también están diseñadas como un hogar para la comunidad entera y un lugar de encuentro para esfuerzos cooperativos para ayudar a los ciudadanos de cualesquier denominaciones.

La Iglesia de Scientology de Hamburgo es la primera Iglesia Ideal en ser inaugurada en 2012, se une a un desfile de Iglesias Ideales ya abiertas en epicentros culturales en toda Europa tales como Berlín, Bélgica, Londres, Inglaterra, Madrid, España y Roma, Italia.

Otras nuevas Iglesias abiertas en años recientes incluyen Washington, D.C.; Nueva York, Nueva York; Los Ángeles, California, Pasadena, California, Inglewood, California, Seattle, Washington, Tampa, Florida, Minneapolis-St Paul. Minnesota, así como Quebec, Canadá, Ciudad de México, México y Melbourne, Australia.

Más de 15 nuevas Orgs Ideales serán inauguradas en el 2012.

_________________

La religión de Scientology fue fundada por L. Ronald Hubbard. La primera Iglesia de Scientology fue establecida en los Estados Unidos en 1954 y hoy en día la religión se ha expandido a más de 10,000 Iglesias, Misiones y grupos afiliados, con millones de miembros en 167 países.