SALT LAKE CITY, UTAH

EN EL ESPÍRITU DE SUS HISTÓRICOS PIONEROS, LA CIUDAD DE SALT LAKE CITY LE DA LA BIENVENIDA A LA PRIMERA IGLESIA IDEAL DE SCIENTOLOGY DE UTAH

17 DE FEBRERO DEL 2018

En el corazón de las montañas Rocallosas, en la emblemática calle de South Temple, la Iglesia de Scientology de Salt Lake City abre sus puertas a todos.

En una ciudad cuyo nombre transmite a todos los americanos connotaciones de fe y compromiso religioso, la Iglesia de Scientology de Salt Lake City hoy, 17 de febrero, inauguró su última incorporación a la siempre creciente congregación de las iglesias de todo el mundo.

En un agradable sábado bajo un sol brillante, raro para mediados de invierno en esta pintoresca ciudad de montaña, la Iglesia fue acogida por líderes cívicos y religiosos que se unieron a los miembros locales y regionales para abrir oficialmente su nuevo hogar en Utah, a solo un kilómetro y medio del corazón de Salt Lake.

Mientras que el clima de Salt Lake en febrero normalmente permanece bajo cero, la calidez de la bienvenida en esta gran inauguración fue típica de los descendientes de la ciudad de los pioneros, cuya creencia en el respeto por las libertades individuales continúa recorriendo como una corriente subterránea dentro de la comunidad.

El Sr. David Miscavige inauguró oficialmente la Iglesia de Scientology de Salt Lake City, acompañado por feligreses que marcaron el camino para hacer la primera Iglesia Ideal de Utah una realidad en el 2018

A medida que la Iglesia de Scientology de Salt Lake City tomaba su lugar en esta famosa calle, bajo la majestuosa cordillera Wasatch, el Sr. David Miscavige, líder eclesiástico de la religión de Scientology, daba la bienvenida a la multitud.

“Antes de que este listón caiga y cada montaña circundante se eleve seiscientos o setecientos pies”, dijo: “Llegamos a lo que L. Ronald Hubbard les recordaría antes de aventurase a lo largo de este valle. No diría ‘buena suerte’, ni tampoco ‘feliz travesía’, sino simple y sencillamente: ‘No cambies la religión de ningún hombre, no cambies la política de ningún hombre. En lugar de eso, enséñale al hombre a usar lo que tiene y lo que sabe para la verdadera creación de una civilización sobre la Tierra por primera vez’. Con lo cual viene la libertad de la ignorancia y luego, quizás, el Reino de los Cielos en la Tierra”.

Más de mil Scientologists y sus invitados se reunieron bajo los vibrantes picos de la ciudad para inaugurar la primera Iglesia Ideal de Scientology del estado. El himno de apertura, “We Will Rock You”, acogió el telón de fondo tal como los dignatarios de la ciudad y del estado acogieron el espíritu humanitario que impregnó la ceremonia.

Conocida por su espíritu amistoso y comunitario, Salt Lake ya ha sido testigo de los beneficios de los dinámicos programas sociales de la Iglesia, llevados a cabo por los Scientologists y voluntarios locales. Los resultados a menudo han sido espectaculares: leyes para proteger los derechos de la familia de no drogar a los niños de forma obligatoria, un programa de desintoxicación basado en la innovadora tecnología de L. Ronald Hubbard que ayudó a salvar las vidas de 100 oficiales de policía de Utah expuestos a las toxinas de las metanfetaminas; y un Equipo de Ministros Voluntarios de Salt Lake que contribuyó con 30 000 horas en respuesta al desastre el año pasado.

El nuevo y elegante edificio de la Iglesia de 3 900 metros cuadrados cerca del corazón de la ciudad se erige como un compromiso de la comunidad de Scientology de Salt Lake con el mejoramiento social de Utah. Como testimonio de eso, dignatarios de todo el estado vinieron a dar la bienvenida y dar reconocimiento a ese compromiso. Entre ellos se destacaron: La Senadora del Estado de Utah, la Sra. Margaret Dayton; el Oficial retirado de la Unidad de Delitos Mayores de Utah, el Sargento Brandon Burgon; la Directora de la Fundación Operación del Tren Subterráneo, la Sra. Taryn Dipo; y el Sr. Ken Kraudy Intermediario de la Agencia Voluntaria del Estado de Utah.

La Senadora Dayton encomió a los feligreses locales, quienes se le han unido en el Capitolio luchando por los derechos de la familia y la libertad religiosa. “Juntos estamos promulgado leyes que protegen a las familias de ser destrozadas, simplemente haciendo que los padres no tengan que dar a sus hijos las peligrosas drogas psicotrópicas”, dijo ella. “Y cuando ese proyecto de ley se aprobó, juntos habíamos asegurado el derecho más importante para las familias de Utah: el derecho a ser una familia”.

Brandon Burgon, Sargento retirado de la Unidad de Delitos Mayores de Utah, recordó cómo su vida fue transformada gracias al trabajo de los Scientologists de Salt Lake. “Cuando veo a los Scientologists y el trabajo que hacen”, dijo: “Veo una placa que dice: ‘Estamos aquí para ayudar’. Ustedes vieron a los oficiales sucumbiendo por el veneno de esos laboratorios de metanfetaminas. Ustedes nos buscaron cuando nadie sabía qué hacer, y dijeron: ‘Vamos a ayudarles’. Y por eso, pueden contar con que nosotros nunca olvidaremos a L. Ronald Hubbard y a la Iglesia de Scientology”.

La Sra. Taryn Dipo de la Operación del Tren Subterráneo, que trabaja para rescatar las víctimas del tráfico humano alrededor del mundo, destacó la devoción de los miembros de la Iglesia a los derechos básicos de la humanidad. “Conocimos por primera vez a los miembros de su iglesia cuando hablaron en la Colina del Capitolio”, dijo ella. “Inmediatamente colaboramos en los esfuerzos de la educación para liberar a los hombres, mujeres y niños de la esclavitud moderna. Pero como si eso no fuera suficiente compromiso, ustedes han incluso puesto en riesgo sus propias vidas, flanqueando nuestra operaciones de extracción para exponer a los traficantes de la vida real. Sí, ustedes educan, empoderan y sin duda liberan en nombre de la libertad”.

El Sr. Ken Kraudy habló de su admiración por los Ministros Voluntarios de Scientology. “Están dispuestos a ir a cualquier lugar, a afrontar cualquier cosa… De hecho, durante esta temporada de desastre que marcó récord, ustedes estuvieron en todas partes. Así que, para todos los Scientologists ahí fuera, deberían estar orgullos, porque están creando una diferencia enorme”, dijo. “Eso es tanto por lo que han hecho como por lo que continúan haciendo. Me gustaría decir que ‘estamos hechos de la misma madera’ que ustedes. Y consideramos que eso es un gran cumplido para nosotros. Porque no solo son aceptados, sino que son aplaudidos por su trabajo en el desastre en Utah y todo el mundo”.


Cuando los visitantes entran en la nueva Iglesia de Scientology en Salt Lake City se les ofrece una introducción a Dianetics y Scientology, empezando con el Centro de Información Pública. Sus exhibidores contienen más de 500 películas en 17 idiomas que muestran las creencias y prácticas de la religión de Scientology, así como la vida y el legado del Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard.

El Centro de Información también detalla las numerosas iniciativas humanitarias que apoya Scientology. Estas incluyen la campaña para la educación de los derechos humanos; programas de gran alcance de educación, prevención y rehabilitación de drogas; una red global de centros de alfabetización y de aprendizaje, y los equipos de Ministros Voluntarios de Scientology, que han llegado a ser la mayor fuerza independiente de socorro en el mundo.

La Capilla de la Iglesia de Salt Lake City facilita las reuniones de la congregación de Scientology, incluyendo Servicios Dominicales, Bodas y Ceremonias de Bautizo, así como eventos comunitarios como banquetes, seminarios y talleres, abiertos para miembros de todas las confesiones.

El Café Peaks (Picos) ofrece un lugar de reunión para quienes asisten a los eventos, así como para los feligreses durante los descansos en sus servicios de Scientology.

La nueva Iglesia permite la entrega de todos los Servicios Introductorios. Estos incluyen seminarios de Dianetics y Scientology en las tardes, noches y fines de semana, que dan una visión general de los principios fundamentales y su aplicación para la vida, así como una serie de Cursos de Scientology para el Mejoramiento de la Vida para ayudar a mejorar cualquier aspecto de la vida.

La Iglesia de Salt Lake City además incluye docenas de salas especialmente equipadas que ofrecen el escenario ideal para la auditación de Scientology (asesoramiento espiritual). Las múltiples salas de curso también están dedicadas al entrenamiento de auditores (consejeros espirituales), para los Scientologists que estudian la tecnología de la auditación, para ayudar a los demás a lograr la libertad espiritual.


La inauguración de la nueva Iglesia Ideal de Salt Lake City llega en un periodo de rápida expansión para la religión, con más de 60 nuevas Iglesias de Scientology desde Los Ángeles hasta Tampa, desde Londres hasta Milán, Tel Aviv a Tokio y desde Kaohsiung hasta Bogotá, incluyendo 18 inauguradas solo en el Oeste de los Estados Unidos. “Ideal” es el estándar establecido por L. Ronald Hubbard de modo que cada Iglesia pudiera ser una perfecta expresión de los principios y prácticas de la religión, incluyendo sus numerosos programas humanitarios y de alcance social comunitario.

En el año pasado, las inauguraciones de las nuevas Iglesias de Scientology han tenido lugar en Auckland, Nueva Zelanda; el Valle de San Fernando, California; Miami, Florida; Copenhague, Dinamarca; Dublín, Irlanda; Birmingham, Reino Unido; Ámsterdam, en los Países Bajos; y Johannesburgo, Sudáfrica.

En el 2018 se esperan las inauguraciones de más iglesias en ciudades de Europa, América Latina, América del Norte y Australia.