DUBLÍN, IRLANDA

ABRE CENTRO DE SCIENTOLOGY PARA LA INTERACCIÓN Y LA ASOCIACIÓN EN EL SUR DE DUBLÍN

14 DE OCTUBRE DE 2017

Una nueva Iglesia de Scientology y Centro Comunitario abre sus puertas a las comunidades de Dublín en una propiedad de varias hectáreas.

Durante mucho tiempo Irlanda ha sido una tierra de paisajes que evocan la belleza antigua y relatos eternos de los que se dice que, al contarse una y otra vez, mantienen a la Tierra girando sobre su eje. Esa tradición llega hasta el mundo de hoy con una belleza, pasión y orgullo que hacen de la Isla Esmeralda un lugar que siempre llama para que uno regrese.

Y así fue, en una agradable tarde de octubre, 12 meses después de la inauguración de la Oficina Nacional en la simbólica Merrion Square en Dublín, que la Iglesia de Scientology cortó el listón de una nueva Iglesia y Centro Comunitario. Las instalaciones están dedicadas a ofrecer los programas patrocinados por Scientology, así como proporcionar un eje central para las actividades y eventos locales para el fortalecimiento de las comunidades a lo largo de Dublín e Irlanda.

La presencia del Sr. Miscavige en la ciudad capital de Irlanda es una muestra de la importancia de la inauguración de esta nueva Iglesia de Scientology y Centro Comunitario en Dublín.

“Hoy cumplimos con la promesa de honrar una tierra que nuestro Fundador, L. Ronald Hubbard, quiso tanto, y a un pueblo que él describió como maravillosamente amistoso, incluso cuando el clima algunas veces no lo es”, dijo el Sr. David Miscavige, líder eclesiástico de la religión de Scientology, a la multitud reunida. “Y si eso no lo explica todo, permítanme citar entonces de su propio Sr. Yeats: ‘El hombre vive y muere muchas veces entre sus dos eternidades…, y la vieja Irlanda lo sabía’”.

Los dones de ese conocimiento, destacó el Sr. Miscavige, se entregaron al mundo con una gracia que se refleja en el espíritu de cooperación y servicio comunitario que el nuevo Centro representa.

“Así que para Irlanda eterna, Irlanda trascendental: Mantuviste viva la literatura durante 500 años. Construiste América, y posiblemente incluso la descubriste. Enseñaste a la Humanidad lo que es la igualdad y cómo vivir con dignidad en su ausencia. Y, nos enseñaste que no existe un recurso tan valioso como la belleza, cosa que tú representas. Razones por las cuales estamos orgullosos de estar aquí hoy, inaugurando esta nueva Iglesia de Scientology y Centro Comunitario de Dublín”.

De hecho, la ciudad ocupa un lugar especial en la historia de Scientology ya que, en 1956, el Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard vivió en Dublín y trabajó en la calle Merrion Square, donde desarrolló el Curso de Eficiencia Personal, un programa diseñado para permitir que cualquiera operara mejor en la vida.

La Oficina de Asuntos Nacionales en Merrion Square, inaugurada el 15 de octubre de 2016, revivió esa tradición y, a su vez, ofreció los programas patrocinados por Scientology en toda Irlanda. En los últimos 12 meses la Oficina ha llegado a cientos de miles de estudiantes, maestros y ciudadanos con iniciativas cívicas que abarcan prevención de drogas, alfabetización, concienciación sobre derechos humanos y actividades juveniles. El staff de la Oficina Nacional además ha servido en la entrega de clases interreligiosas a Universidades, galas de premios reconociendo campeones en acciones antidroga y eventos de casa abierta para promover la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Siguiendo este mismo espíritu, la nueva Iglesia de Scientology y Centro Comunitario, ubicada en un campus de 2.8 hectáreas en el corazón del Dublín Sur, está diseñada exclusivamente para servir como hogar a toda la comunidad y punto de reunión para el esfuerzo cooperativo. En su interior, el auditorio de última generación de 1050 asientos está completamente equipado para celebrar cualquier cantidad de eventos locales: desde eventos de beneficencia, conciertos, noches literarias y reuniones de vecinos; hasta seminarios educativos, conferencias y funciones cívicas. El campo deportivo del centro está igualmente bien equipado y puede albergar fútbol gaélico, hurling, rugby y fútbol americano. De hecho, las instalaciones, incluyendo salas de reuniones y un café con servicios completos, están disponibles para el uso de la comunidad y organizaciones de beneficencia incluyendo clubes, escuelas y organizaciones juveniles locales.

Enfatizando las oportunidades que se crean al transformar un lugar abandonado en un revitalizado centro para la comunidad local, dignatarios locales y de la ciudad honraron el compañerismo y el espíritu de la ocasión. Estos incluyeron a: la Sra. Nicola Keating, activista antidrogas de Tallaght, la Sra. Amina Mustafa Keogh, directora del Programa de Deportes Contra el Racismo; y el Sr. Philip Cummings, poeta y traductor galardonado.

Con 20 años de experiencia abordando los problemas de la adicción y el abuso de drogas, la Sra. Keating considera la campaña patrocinada por la Iglesia de La Verdad Sobre las Drogas como una necesidad vital: “Irlanda es un país hermoso”, dijo ella. “Pero desafortunadamente estamos sufriendo de una epidemia de drogas. El cincuenta y cuatro por ciento de nuestra población está abusando de sustancias y los adictos vagan por las calles y alcantarillas de Dublín como almas olvidadas. Pero, su programa Un Mundo Libre de Drogas está abordando el tema directamente y llega a todos. Y ya lo he visto crecer en su uso: tanto aquí en Dublín como en Cork. Le han extendido la mano a adictos, personas sin hogar, jóvenes en riesgo, familias de inmigrantes e irlandeses de todos los orígenes y clases sociales. De hecho, no hace falta decir nada más, pues ustedes ya han entregado La Verdad Sobre las Drogas a más de 500 000 personas en Irlanda”.

La Sra. Keogh describió un movimiento nacional de derechos humanos iniciado en los últimos 12 meses bajo el estandarte de Unidos por los Derechos Humanos: “Cada chico y chica en nuestro programa educativo llamado ‘Cuenta con Nosotros’ recibe un ejemplar de sus folletos sobre derechos humanos, junto con nuestro Taller Contra el Acoso Escolar. De hecho, cuarenta y ocho de nuestros voluntarios están usando el programa, de Cork a Limerick, y de Galway a Dublín. Con kits del educador bajo el brazo, están entregando seminarios y conferencias sembrando la semilla de los derechos humanos adondequiera que van. Y con casi 3000 estudiantes graduándose del programa, estamos construyendo un floreciente ejército defensor de los derechos humanos”.

Philip Cummings, el escritor, poeta y lingüista irlandés, habló de la determinación de la Iglesia de llevar las filosofías y pensamientos de L. Ronald Hubbard a Irlanda —traduciendo sus obras al idioma nativo—, y cómo eso ya ha mostrado respeto por la cultura y la historia de la nación: “Para la lengua irlandesa en sí, por su dedicación a este proyecto y la oportunidad que proporcionaron a todo un equipo de traductores de trabajar en materiales que realmente se leerán, están haciendo muchísimo, y de forma práctica, para promover y fomentar el uso del irlandés.

“Pádraig Pearse, uno de nuestros líderes políticos y poetas principales, creó esta frase: Tír teanga gan, tír gan anam. ‘Un país sin idioma, es un país sin alma’. Así que aunque puede que no estén conscientes de ello, y aunque puede que no haya sido su única intención, lo que han logrado hoy está, real y prácticamente, ayudando a mantener viva el alma de Irlanda”.


La nueva Iglesia y Centro Comunitario están abiertos a todos los visitantes y proporcionan una introducción a Dianetics y Scientology, empezando con el Centro de Información para el Público. Sus exhibiciones presentan más de 500 películas que muestran las creencias y prácticas de la religión de Scientology, así como la vida y el legado del Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard.

El Centro de Información también incluye exhibiciones de las diferentes iniciativas humanitarias y los programas de alcance comunitario patrocinados por Scientology, incluyendo: una red global de alfabetización y centros de aprendizaje; una campaña mundial para la educación, prevención y rehabilitación de las drogas; una iniciativa de amplio alcance de derechos humanos; y el programa de Ministros Voluntarios de Scientology.

Además de los servicios para la congregación, bodas y otras ceremonias religiosas, la Capilla también puede ser usada por grupos comunitarios y de beneficencia para una amplia gama de reuniones, tales como conferencias y talleres. Las instalaciones también incluyen múltiples salas para seminarios y salas de curso, además de un piso completo dedicado a la auditación (asesoramiento espiritual) de Scientology.


La inauguración de la nueva Iglesia y Centro Comunitario llega en un momento de rápida expansión para la religión, con 60 nuevas Iglesias de Scientology desde Los Ángeles hasta Tampa, Londres a Milán, Johannesburgo a Tokio y Tel Aviv a Kaohsiung. Durante la última década, esas inauguraciones representan una expansión mundial de la religión a una velocidad que supera los 50 años anteriores combinados.

En el 2017, las inauguraciones de nuevas Iglesias de Scientology han tenido lugar en Auckland, Nueva Zelanda; San Fernando Valley, California; Miami, Florida; y Copenhague, Dinamarca.

Ocurrirán más inauguraciones de Iglesias en los siguientes 12 meses en epicentros culturales de Europa, América Latina, América del Norte y África.