DUBLÍN, IRLANDA

LA IGLESIA DE SCIENTOLOGY CORTA EL LISTÓN EN LA OFICINA DE ASUNTOS NACIONALES EN LA ISLA ESMERALDA

15 DE OCTUBRE DEL 2016

La nueva Oficina de Asuntos Nacionales de la Iglesia de Scientology abre sus puertas en la icónica calle de Merrion Square de la ciudad de Dublín para ofrecer entrega permanente de los programas de mejora social apoyados por Scientology en Irlanda.

Durante siglos la nación de Irlanda ha servido como un manantial de cultura, poesía y arte para la Civilización Occidental. En el corazón de esa efusión cultural está la Ciudad de Dublín y dentro de su centro urbano se encuentra un lugar cuyas calles empapadas de historia presentan una representación de todo eso, el majestuoso Merrion Square.

Esa legendaria ubicación fue la sede del alegre corte del listón y evento de casa abierta el sábado 15 de octubre, en el número 4 de la calle Merrion Square North. La instalación emblemática se erige como el nuevo hogar de la Oficina de Asuntos Nacionales de la Iglesia de Scientology de Irlanda y fue inaugurada oficialmente por ejecutivos de la Iglesia y miembros del staff.

Un festejo de corte del listón y un evento de casa abierta marcó el lanzamiento de la nueva Oficina de Asuntos Nacionales de la Iglesia de Scientology para Irlanda.

La nueva Oficina de Asuntos Nacionales está sólo a unas calles de algunos reconocidos monumentos nacionales de Irlanda que incluyen la Galería Nacional, el Museo Nacional de Historia, el Colegio Trinity y La Casa Leinster, sede del Parlamento. Siendo un ejemplo clásico de la mejor arquitectura georgiana de Dublín, el histórico edificio data de 1760..., mucho antes del nacimiento de la democracia Estadounidense, y antes de la gran migración de familias Irlandesas a esas costas occidentales. Ahora, más de dos siglos después, se ha convertido en el hogar de la misión en expansión de la Iglesia en Irlanda.

“Al abrir las puertas de la Oficina de Asuntos Nacionales de la Iglesia de Scientology de Irlanda, seguimos con la tradición de nuestro Fundador L. Ronald Hubbard, quien tenía una oficina en el numero 69 de Merrion Square”, dijo David Miscavige, Presidente de la Junta de Religious Technology Center y líder eclesiástico de la religión de Scientology. “Y lo hacemos con el propósito de ofrecer nuestras iniciativas humanitarias a todos, en honor a nuestro fundador y a las Metas de Scientology... una civilización sin demencia, sin criminales y sin guerra, donde el capaz pueda prosperar y los seres honestos puedan tener derechos y donde el hombre sea libre para elevarse a mayores alturas”.

De hecho, en febrero de 1956, cuando L. Ronald Hubbard llegó por primera vez a Merrion Square de Dublín para crear el Colegio Americano de Eficiencia Personal, un modelo para el primer curso introductorio en Scientology, observó que el invierno Irlandés estaba prolongándose. Él escribió, “Si el clima es frió, el corazón Irlandés es cálido”. “El país y su gente no podrían ser mejores”.

Así es que la ubicación de esta instalación históricamente arquitectónica y bellamente restaurada refleja la reverencia y respeto que el Sr. Hubbard sentía tanto por los Irlandeses, y por la magnificencia de la Isla Esmeralda que ellos llaman hogar. En ese sentido, la nueva Oficina de Asuntos Nacionales esta dedicada a Irlanda en llevar la esperanza por un mundo mejor, para vidas más felices, y a compartir las soluciones prácticas que convierten esas esperanzas en una realidad. Estas filosofías han estado en el corazón de las misiones sociales de la Iglesia a nivel mundial desde que fue establecida hace más de medio siglo.

Inspirada en la Oficina de Asuntos Nacionales de Washington, D.C. de la Iglesia de Scientology, que se estableció en el 2012 para facilitar la cooperación entre los líderes políticos y culturales Estadounidenses y los objetivos sociales y humanitarios de la Iglesia..., las instalaciones en Dublín están diseñadas similarmente como un centro para la divulgación de la Iglesia a lo largo de Irlanda. A través de estas oficinas, la Iglesia ayudará a satisfacer las necesidades tanto físicas y como espirituales, así como a abordar los males sociales de las drogas, la pobreza y la indigencia.

Con sede en Estados Unidos, la Iglesia de Scientology ha crecido hasta convertirse en una institución dedicada a la creación del respeto por los derechos humanos y crear un mundo libre de males sociales debilitantes. Con ese fin, en cualquier día dado, decenas de miles de Scientologists están trabajando en cada continente de la tierra. Aquellos que exploran lo que Scientology ofrece a un mundo problemático, encuentran que muchas de estas misiones son cultivadas y mejoradas a través de extensas asociaciones con otros programas religiosos e interreligiosos, grupos humanitarios internacionales, escuelas, la policía, el gobierno local y organizaciones civiles, todos trabajando juntos para apoyar y elevar a todas las comunidades mientras protege la libertad personal y religiosa. La evidencia del éxito puede ser vista en la expansión prolífica de la Iglesia en las últimas décadas bajo la guía y dirección del Sr. Miscavige.

La Oficina de Asuntos Nacionales de la Iglesia de Scientology de Irlanda busca compartir con los Irlandeses la labor de la Iglesia y sus ideales humanitarios. Desde sus oficinas en la calle Merrion Square la Iglesia coordinará sus muchas campañas caritativas y humanitarias. Estas incluyen los esfuerzos para luchar contra la adicción a las drogas, aumentar la consciencia de los derechos humanos, mejorar el rendimiento académico y las oportunidades educativas para los niños, reducir el crimen y la reincidencia a la prisión, respaldar la formación del carácter, y emplear las herramientas, pericia y tecnología que el programa de los Ministros Voluntarios de la Iglesia ha desarrollado por décadas de socorro en desastres y servicio comunitario afectando a millones de vidas alrededor del mundo.


La Oficina de Asuntos Nacionales presenta un centro de información completo con programas interactivos y exhibidores audiovisuales donde los visitantes pueden aprender acerca de los programas de mejoramiento social y humanitarios de Scientology y mucho más. La tecnología de vanguardia del Centro permite una descripción vívida y con ilustraciones detalladas de los principios básicos de la religión y de sus metas para la paz, salud y felicidad entre todos los pueblos. Estos materiales detallan el amplio trabajo de la Iglesia en promover la tolerancia religiosa y la comprensión, para fomentar la consciencia espiritual, y en ayudar a desarrollar la cooperación interreligiosa que construye comunidades y fortalece el respeto por todas las personas. Mayor Información sobre el trabajo de la Iglesia hacia un mundo libre de drogas, hacia las oportunidades educativas y una existencia más pacífica se encuentran en el Centro de Información.

Los espectadores también pueden ser testigos, a través de presentaciones en video, sobre el impacto de la extensa red de Ministros Voluntarios y esfuerzos de divulgación, ayudando a ilustrar cómo la Oficina de Asuntos Nacionales de Irlanda puede ofrecer orientación de manera efectiva y proporcionar colaboración hacia el mejoramiento de vidas y comunidades más saludables.


La inauguración de la nueva Oficina de Asuntos Nacionales viene durante un período de rápida expansión para la religión. Las recientes inauguraciones de la Iglesia han ocurrido en Sídney, Australia, Harlem, Nueva YorkBudapest, HungríaAtlanta, GeorgiaMilán, ItaliaTokio, Japón; Bogotá, Colombia; y Basilea, Suiza.

La Iglesia también abrió recientemente Scientology Media Productions, un estudio de vanguardia tecnológico de más de 20.000 metros cuadrados en Hollywood, California, en el que el mensaje de la religión será diseminado por televisión y transmisión por radio, Internet, redes sociales y cualquier otra plataforma de medios de comunicación.

Más aperturas de Iglesias están planeadas para el año que viene en los epicentros culturales en Nueva Zelanda, Europa, América Latina y América del Norte.