SÍDNEY, AUSTRALIA

SCIENTOLOGY CULMINA CRECIMIENTO HISTÓRICO CON SEDE ESPIRITUAL COMPLETAMENTE NUEVA PARA LA REGIÓN ASIA PACÍFICO

4 DE SEPTIEMBRE DEL 2016

La más grandiosa de las ceremonias anunció una nueva Organización Avanzada Ideal espectacular, ofreciendo una expansión desenfrenada de progreso espiritual para los Scientologists de Australia, Nueva Zelanda y Asia.

A solo diez minutos del centro de la ciudad de Sídney, pero a un mundo de distancia en medio de 364 hectáreas de bosque arbóreo en el Parque Nacional Lane Cove, el impresionante nuevo hogar espiritual de la Iglesia de Scientology fue inaugurado ante miles de personas el domingo 4 de septiembre.

“Hoy celebramos otra monumental terminación con una gran inauguración que es positivamente como ninguna otra”, dijo David Miscavige, Presidente de la Junta del Religious Technology Center y líder eclesiástico de la religión de Scientology. “Pues, ¿dónde más pueden ustedes inaugurar una nueva Organización Avanzada de Scientology tan impresionante como esta? O lo que es lo mismo, ¿dónde más pueden ofrecer la libertad inagotable de la eternidad a la zona más poblada de la Tierra? Bueno, eso es exactamente lo que inauguramos el día de hoy ¡al cortar el listón de su nueva Organización Avanzada Ideal para Australia!”.

El Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta del Religious Technology Center, dio la bienvenida a los más de 2.500 Scientologists de toda la región que estaban ahí para celebrar la inauguración de la nueva Organización Avanzada Ideal para Australia, Nueva Zelanda y Asia.

El centro espiritual más reciente y más grande de la Iglesia fuera de Estados Unidos está destinado a ser un faro de libertad para la región Asia Pacífico. Una obra maestra arquitectónica con ventanales altos que se abren a paisajes del parque nacional, donde las cucaburras trinan al amanecer y al atardecer, el enorme y magníficamente restaurado edificio de 13.470 metros cuadrados es una maravilla material que da sentido al espíritu de Scientology en sí.

Describiendo cómo “por primera vez puso sus ojos en este palacio arbóreo situado en el borde de un paraíso de eucaliptos”, el Sr. Miscavige dijo: “la frase más descriptiva más allá de ‘alucinante’ es, ‘perfectamente perfecto’. Bueno, así también, es el momento de tu gran inauguración”.

El evento histórico sucede a raíz de una nueva Edad de Oro para los estados más elevados de consciencia espiritual en Scientology. Es una Edad de Oro que abarca otro logro monumental para hacer disponible la tecnología de Scientology. Esta incluye las conferencias de la película del Curso Avanzado original del Fundador L. Ronald Hubbard ahora completamente restauradas, y los materiales avanzados que se extienden a la parte más alta del Puente hacia la Libertad Total, que han sido traducidos en 17 idiomas, incluyendo chino y japonés. En consecuencia, los Scientologists están ascendiendo por el Puente siete veces más rápido que antes.

La nueva Organización Avanzada Ideal de Scientology está equipada para dar cabida a grandes cantidades de Scientologists con instalaciones que incluyen un Centro de Guía Hubbard, con 60 salas completas de auditación (asesoramiento espiritual), salas de curso para el entrenamiento y la guía en la auditación de Solo (feligreses que se auditan ellos mismos hasta el estado de Clear y los Niveles Avanzados), y salas de curso para el entrenamiento de auditores que servirán en las Organizaciones de Scientology a lo largo de la región Asia Pacífico.

La gran instalación también alberga una nueva Oficina de Enlace Continental para la dirección eclesiástica de todos los sectores de Scientology en la región. Eso incluye las Iglesias de Scientology, Misiones y grupos afiliados, así como el establecimiento y la expansión de las iniciativas humanitarias y programas de mejoramiento social apoyados por la Iglesia.

La ultra moderna estructura presenta un estilo minimalista con varios pisos de vidrio que se mezclan en un impactante paisaje de concreto. Afuera, la barranca Blue Gum sigue su camino a través de 3.4 hectáreas del bosque de eucalipto, un Jardín del Edén virtual en el corazón del área metropolitana de Sídney.

Ese escenario único fue el sitio de convergencia para los más de 2.500 Scientologists y sus invitados el domingo en el que se reunieron para celebrar este logro notable. Con ellos estuvieron dignatarios municipales y nacionales quienes fueron participes de la ocasión.

La Sra. Le Lam, Alcaldesa Emérita y Presidenta de la Asociación Cultural Asiática para el área metropolitana de Sídney, dijo en su discurso de apertura: “Esta instalación que sirve como su nuevo hogar continental es particularmente única. Como pueden ver, el edificio en sí tiene muchas características extraordinarias, en pocas palabras tanto su tamaño como su diseño son impresionantes. De hecho, fue nominado por registros oficiales como ‘estructura significativa de la ciudad’ que contribuye a la herencia de esta ciudad. Y al establecer este nuevo centro como su sede espiritual, ustedes han concedido un propósito a esta gran instalación cuya trascendencia va incluso más allá de su belleza física”.

El Dr. Amin Hady, exasesor religioso para el Primer Ministro Australiano, también reconoció el papel importante de la instalación para la región Asia Pacífico: “Scientology tiene tantos recursos, y soy muy optimista de que esos recursos ofrecerán no solo esperanza, sino también soluciones prácticas a la gente que necesita desesperadamente un salvavidas. La responsabilidad de cambio se encuentra no solo en los funcionarios del gobierno, sino en cada uno de nosotros, en ustedes y en mí..., cada ciudadano. Solo mediante inspirar a las personas para que se transformen de espectadores en participantes, podremos lograr la sociedad que deseamos para nosotros. Y mi deseo es una Indonesia libre de drogas y un Asia libre de drogas. Con la ayuda de Scientology y sus programas, creo que podemos lograrlo”.

La Sra. Gracelyn Smallwood, activista internacional de derechos humanos, receptora de la Orden de Australia y profesora en la Universidad James Cook, indicó que “Los Ministros Voluntarios de Scientology han respondido a más de 40 desastres a lo largo de Australasia, incluyendo los incendios forestales en Victoria, el terremoto de Fukushima en Japón y el tsunami en el sur de Asia. Y con sus Giras de Buena Voluntad cruzando estas tierras, los Ministros Voluntarios han difundido sus técnicas en toda la comunidad, entrenando a 100.000 habitantes de la localidad en las prácticas y el enfoque holístico de Scientology. Ustedes dejan las comunidades capacitadas para ayudarse y curarse a sí mismas. Así que, sí, cuando veo esas carpas amarillas, veo esperanza”.

El Dr. Keith Thompson, Decano Asociado de la Universidad de Notre Dame, hizo eco de esos sentimientos. “Se ha dicho que ‘por sus frutos los conocerán’. Y hoy a través de su nuevo centro espiritual para Asia Pacífico y su compromiso continuo para servir a otros, podemos dar testimonio de sus frutos”, dijo. “A través de esta instalación, estoy seguro de que ustedes ayudarán a crear un intercambio y un diálogo para fomentar una sólida comunidad interreligiosa, una comunidad construida sobre la base del respeto. Y así les deseo lo mejor en sus nobles y sagrados esfuerzos. A medida que continúen y se esfuercen por ayudar a los demás a darse cuenta de la grandeza que está dentro de ellos, estarán trabajando hacia la eternidad y la grandeza eterna de ustedes mismos”.

Dr. David Bennett, Compañero de la Orden de Australia, Consejero de la Reina y ex Procurador General de Australia, quien llevó y ganó el caso en el Tribunal Supremo, que redefinió la religión y estableció el reconocimiento religioso para Scientology, dijo: “De todos los casos en los que he estado involucrado, yo cuento la victoria que reconoce a Scientology como una religión, como el que me hace sentir más orgulloso, porque desde ese momento, los tribunales alrededor del mundo han dependido de la definición australiana. Y así, estar aquí celebrando con todos ustedes, bueno, veo sencillamente lo que puede resultar de una dramática y revolucionaria victoria en el tribunal en nombre de la libertad religiosa. Y, me hace sentir aún más orgulloso el saber que lo que comenzó como una lucha por lo que es justo, llevó a una decisión que se ha extendido por todo el mundo para garantizar los derechos de las personas de todas las religiones”.

Mientras se preparaba para cortar el listón en un nuevo futuro para Scientology en Australasia, el Sr. Miscavige hizo notar su significancia: “Y con eso, llegamos a los últimos minutos antes de que esas puertas se abran a la eternidad. Así que, este es el momento perfecto para reflexionar sobre lo que significa que ahora poseemos una Org Avanzada Ideal que es virtualmente algo fuera de este mundo. Y así, en honor al eterno sueño de nuestro Fundador, en este acto dedico esta nueva puerta de entrada espiritual e ideal a L. Ronald Hubbard y a la Libertad Total”.


La dedicación de la Organización Avanzada Ideal y Saint Hill para Australia, Nueva Zelanda y toda Asia llega durante un período de expansión épica para la religión. Bajo el liderazgo del Sr. David Miscavige, la Iglesia de Scientology ha abierto las puertas de más de 50 nuevas Iglesias Ideales a lo largo de seis continentes. Las recientes inauguraciones han ocurrido en Harlem, Nueva York; Budapest, Hungría; Atlanta, Georgia; Milán, Italia; Tokio, Japón; Bogotá, Colombia; y Basilea, Suiza.

La Iglesia también abrió recientemente Scientology Media Productions, un estudio de tecnología avanzada de más de 20.000 metros cuadrados en Hollywood, California, en el que se proclamará el mensaje de la religión a través de la televisión y la radio, Internet y redes sociales, y cualquier otra plataforma de medios de comunicación.

Para el año que viene están planeadas más inauguraciones de Orgs Ideales para epicentros culturales en Nueva Zelanda, Europa, América Latina y América del Norte.