ÁMSTERDAM, PAÍSES BAJOS

A DE ÁMSTERDAM: UNA NUEVA IGLESIA DE SCIENTOLOGY BRILLA EN LA CIUDAD ALFA

28 DE OCTUBRE DE 2017

Una capital de clase mundial e ícono de la cultura y la tolerancia da la bienvenida a la Iglesia de Scientology a su nuevo hogar.

Siguiendo los encantadores canales y los puentes en forma de arco del centro de la ciudad de Ámsterdam, en dirección al este hacia la moderna y activa “Knowledge Mile” (Milla del Conocimiento) llegarás al carril de alta velocidad de una de las capitales más creativas de Europa. La Milla del Conocimiento representa la vanguardia en el desarrollo de Ámsterdam y es un símbolo del aprendizaje y la expansión de una ciudad que experimenta una emocionante renovación.

De hecho, la gran inauguración de la nueva Iglesia de Scientology de Ámsterdam fue una exuberante celebración de conocimiento, tanto en un sentido moderno como espiritual. Y fue así que alrededor de 1300 scientologists e invitados se reunieron el sábado 28 de octubre en el centro de Ámsterdam, para celebrar la inauguración de un impresionante nuevo hito en la cúspide central del área: la bulliciosa calle Wibautstraat.

El Sr. David Miscavige, líder eclesiástico de la religión de Scientology, preside la exuberante celebración de la nueva Iglesia de Scientology de Ámsterdam en la “Milla del Conocimiento” de la ciudad.

Para conmemorar la ocasión, el Sr. David Miscavige, líder eclesiástico de la religión de Scientology, declaró: “Antes de cortar el listón, tomemos un momento para contemplar su lugar en la historia holandesa…, por no mencionar en su mitología. Porque ya no están navegando contra el viento, y ya no están bordeando los cabos de regreso a casa. Al contrario, se han hecho a la mar en dirección a la eternidad misma”.

Las festividades de la gran inauguración abarcaron casi todas las notas del espectro cultural de la ciudad, desde el clásico ritmo de la “Oda a los canales de Ámsterdam” hasta los tambores surinameses y la interpretación electrónica que nos recuerda el papel de la ciudad en el nuevo folclore musical del milenio. También fue un día que anunció la diversidad y la asociación, liderado por dignatarios prominentes que representan la creencia colectiva de un Ámsterdam más fuerte así como un Ámsterdam más unido.

Reflejando el mejoramiento social y las tradiciones interreligiosas de la ciudad, la primera Iglesia de Scientology ha estado activa en las iniciativas de la comunidad desde que abrió sus puertas en Ámsterdam en 1974. Un ejemplo es la Filial de la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos, que ha sido una fuerza vital para proteger los derechos de los niños holandeses. Su presentación al Comité de las Naciones Unidas por los Derechos del Niño sobre la medicación excesiva de los niños en el país, dio como resultado un mandato nacional de investigar las causas de los síntomas del TDAH.

Lo scientologists además hicieron frente al abuso de drogas en la ciudad a través de la distribución de más de 25 000 materiales de La Verdad Sobre las Drogas, mientras que los preceptos morales universales de L. Ronald Hubbard en El Camino a la Felicidad han sido distribuidos a un total de 150 000 personas. La Iglesia también es una voz activa en las actividades interreligiosas, en las que defiende el diálogo para salvar diferencias y aumentar la comprensión.

El nuevo y llamativo edificio de más de 7000 metros cuadrados presta servicios que expanden el impacto de la Iglesia en la ciudad y proporciona un punto de inicio para extender sus programas humanitarios desde su privilegiada ubicación, a pocos minutos del centro de la ciudad por metro, bicicleta o auto. Como tal, la instalación de 5 pisos es un deslumbrante monumento a la esperanza y la colaboración para más de 70 000 transeúntes que pasan diariamente por Wibautstraat.

Apoyando el mensaje de colaboración del centro estuvieron dignatarios locales dándole la bienvenida a la Iglesia a su nuevo hogar, incluyendo al Sr. Maarten Lubbers, Presidente de Ámsterdam Unido; el Sr. Michael van Gils, Oficial Superior de la Policía Regional Holandesa; la Sra. Sheela Vyas, Presidenta del Consejo de Mujeres de Ámsterdam; y Ari van Buuren, Presidente de la Iniciativa por las Religiones Unidas en los Países Bajos.

Maarten Lubbers, Presidente de Ámsterdam Unido habló de la Iglesia como un nuevo miembro para mejorar los institutos de aprendizaje, compañías y organizaciones de “la calle más inteligente” de los Países Bajos: “Todo el mundo necesita un santuario que ofrezca soledad y serenidad con uno mismo, y con su familia y sus amigos. En la vida, la gente experimenta pérdidas, tienen tragedias y desean y necesitan reflexionar. Y su nuevo hogar es una extensión de esta calle, las puertas están abiertas y la gente es bienvenida. Y creo que aquí todos serán recibidos con consideración y con los brazos abiertos, porque este es un centro que está realmente dedicado a inspirar y elevar espiritualmente a nuestra sociedad holandesa”.

Michael van Gils, policía regional jubilado y experto médico, habló sobre el movimiento de CCHR y su legado en la defensa de los derechos del niño: “Con CCHR, me encontré a mí mismo en una cruzada junto a millones de personas. Aquí estaba un compañero que no solo decía algo, sino que actuaba. Y así lo han hecho, en nombre de todos nosotros. Fueron al Parlamento Nacional y dijeron: ‘nuestros niños merecen algo mejor’. Alcanzaron a más de 2000 médicos, educadores y líderes políticos con su mensaje y con hechos… Gracias a CCHR, los médicos pediatras tienen que advertir contra la prescripción de medicamentos para el TDAH…, y ese es un cambio permanente”.

La Sra. Vyas, Presidenta del Consejo de Mujeres de Ámsterdam, resaltó el brillante futuro que espera a Ámsterdam anunciado por esta celebración y El Camino a la Felicidad: “Este pequeño libro es una herramienta muy útil para capacitar a la gente para tomar responsabilidad por sus propias vidas y las vidas de quienes les rodean. Los inspira a crecer y ser ciudadanos responsables y amorosos. Y así, forma una base para la construcción de sociedades decentes. En momentos como estos, en los que los estándares morales están disminuyendo en Holanda y en otros lugares, la gente necesita herramientas eficaces para educarse a sí mismas… Porque la verdadera educación no se trata de obtener diplomas, sino de tener una brújula moral para hacerse cada vez mejores”.

Para coronar el espíritu de nuevos comienzos que se celebró ese día, el Sr. van Buuren, Presidente de la Iniciativa por las Religiones Unidas en los Países Bajos, habló de la fuerte relación entre Scientology y la espiritualidad. “Hay un antiguo proverbio holandés que dice: ‘mejora el mundo mejorándote a ti mismo’… Necesitamos de un movimiento de espiritualidad, que nos libre de la soledad y el aislamiento. Y la transformación y formación que ustedes ofrecen contribuye profundamente a eso. Su esencia es el conocimiento de uno mismo y una consciencia espiritual. Ofrecen una importante contribución a la consciencia y libertad espirituales. En la cultura occidental, el pensamiento racional y la espiritualidad han quedado separados…, y Scientology los ha vuelto a conectar”.


La nueva Iglesia le proporciona a todos los visitantes una introducción a Dianetics y Scientology, empezando con el Centro de Información para el Público. Sus exhibiciones presentan más de 500 películas que muestran las creencias y prácticas de la religión de Scientology así como la vida y el legado del Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard.

El Centro de Información también detalla los muchos programas humanitarios que Scientology apoya. Estos incluyen una iniciativa mundial para la educación de los derechos humanos; un programa de gran alcance de educación, prevención y rehabilitación de drogas; una red global de centros de alfabetización y de aprendizaje, y el programa de Ministros Voluntarios de Scientology, que ha llegado a ser la mayor fuerza independiente de socorro en el mundo.

La Capilla de Ámsterdam proporciona un espacio para reuniones de la congregación de Scientology incluyendo servicios dominicales, bodas y bautizos. También albergará eventos comunitarios, abiertos a miembros de todas las religiones. Las instalaciones también incluyen múltiples salas para seminarios y salas de curso, además de un piso completo dedicado a la auditación (asesoramiento espiritual) de Scientology.


La inauguración de la nueva Iglesia y Centro Comunitario llega en un momento de rápida expansión para la religión, con 60 nuevas Iglesias de Scientology desde Los Ángeles hasta Tampa, Londres a Milán, Johannesburgo a Tokio y Tel Aviv a Kaohsiung. Durante la última década, esas inauguraciones representan una expansión mundial de la religión a una velocidad que supera los 50 años anteriores combinados.

En el 2017, las inauguraciones de nuevas Iglesias de Scientology han tenido lugar en Auckland, Nueva Zelanda; San Fernando Valley, California; Miami, Florida; y Copenhague, Dinamarca; y dos más tan solo en las últimas dos semanas en Birmingham, Reino Unido y Dublín, Irlanda.

Ocurrirán más inauguraciones de Iglesias en los siguientes 12 meses en epicentros culturales de Europa, América Latina, América del Norte y África.