CLEARWATER, FLORIDA 11 DE JULIO DEL 2015

LA COMISIÓN DE CIUDADANOS POR LOS DERECHOS HUMANOS
EXPANDE SUS ACTIVIDADES PARA EXPONER Y MANEJAR
EL ABUSO PSIQUIÁTRICO EN CLEARWATER, LA BAHÍA
DE TAMPA A TRAVÉS DEL NUEVO CENTRO

Un destacado defensor para exponer las atrocidades en la salud mental aumenta su presencia en Florida con una instalación que incluye el museo La Psiquiatría: Una Industria de la Muerte y un enfoque específico en los abusos psiquiátricos tanto localmente como en todo el mundo.

Con ovaciones de miles de Scientologists y sus invitados, la Iglesia de Scientology corta el listón de un nuevo centro de la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos (CCHR) de Florida en el centro de Clearwater el sábado, 11 de julio. El centro está dedicado a promover el trabajo del internacionalmente aclamado grupo de vigilancia patrocinado por la Iglesia que ha luchado incansablemente por las víctimas del abuso de la salud mental desde su inicio en 1969.

La meta de CCHR es la protección del público de prácticas psiquiátricas depredadores: exponiendo el drogado del personal militar activo y veterano, el etiquetado y el drogado de niños con supuestos “trastornos”, y la insidiosa cultura de los planes de mercadeo de psicotrópicos basados en la pseudociencia de la psiquiatría moderna implementada a expensas de las vidas humanas.

CCHR trabaja con el Comité de la ONU para los Derechos del Niño y al Comité de la ONU Contra la Tortura, llevando a cabo investigaciones de los abusos psiquiátricos en niños en 10 países.

Los incansables esfuerzos de CCHR han llevado a la aprobación de 181 leyes internacionalmente, desde la prevención de los exámenes de salud mental de los niños y del drogado psiquiátrico a luchar por los derechos de los pacientes en los hospitales psiquiátricos y obligando a las agencias reguladoras de drogas al proteger al público contra el peligro de los psicofármacos.

La comisión tiene más de 250 filiales en 30 países, trabajando diligentemente con grupos afines, denunciantes y voluntarios para erradicar el abuso psiquiátrico de una vez por todas.

  • En Australia, donde CCHR logra la prohibición de la práctica bárbara de “sueño profundo” en el cual los pacientes recibían un cóctel de drogas y se les aplicaba electrochoques sin su conocimiento. En Italia, las acciones de CCHR llevaron a redadas del gobierno y del cierre de hospitales psiquiátricos con pacientes referidos para cuidado adecuado.
  • Cuando se trata de grandes sumas de dinero por encima del cuidado del paciente, CCHR puso al descubierto un fraude de mil millones de dólares en la cadena privada de salud mental más grande en EE. UU., con 600 agentes federales haciendo redadas en instalaciones en 20 estados que resultaron en docenas de juicios, millones de dólares en multas, y toda la cadena cerrada.
  • CCHR también ha trabajado con agencias reguladoras para colocar “etiquetas negras” de advertencias de la FDA en drogas psiquiátricas peligrosas. Este es un paso crucial hacia el sacar una droga dañina del mercado.

El nuevo centro de CCHR cerca del Edificio de Flag de Scientology en el centro de la ciudad de Clearwater es un elemento vital en un complejo de seis edificios dedicados a los programas patrocinados por la Iglesia sirviendo al área de Clearwater, un símbolo palpitante de la colaboración de la comunidad.

CCHR en Florida ya ha demostrado ser un jugador clave en la lucha del estado contra el abuso psiquiátrico. Después de descubrir que el 55 % de los niños en hogares de acogida en Florida habían sido prescritos poderosas drogas psicotropicas que alteran la mente, la comisión documentó el abuso en el departamento de salud, que condujo a un 75 por ciento de reducción en el número de recetas para niños menores de seis años.

Además, trabajando con la legislatura de Florida, CCHR de Florida ayudó a promulgar una ley que prohíbe la participación de las escuelas públicas en la medicación psiquiátrica de los niños.

CCHR Florida también dirigió el esfuerzo que hizo que los “Exámenes en adolescentes” fueran prohibidos en las escuelas del Condado de Pinellas en el 2005.

Con este nuevo centro de CCHR en Florida, ahora Clearwater tiene su propio museo de La Psiquiatría: Una Industria de la Muerte. El museo presenta la cruda historia de la psiquiatría a lo largo de catorce exhibidores audiovisuales, cada uno revela otro aspecto del abuso psiquiátrico y las violaciones de los derechos humanos.

Mucho más que solo una serie de exhibidores, la exhibición se basa en un largometraje documental que presenta la historia completa de la psiquiatría, exponiendo sus pseudoorígenes y los impactantes abusos de los derechos humanos que condujo al establecimiento de CCHR.

Casi 200 000 visitantes han visitado el museo original de La Psiquiatría: Una Industria de la Muerte en la sede de CCHR Internacional en Los Ángeles, que se ha convertido en una parte esencial del plan de estudios de varias instituciones educativas locales. Más de 700 000 visitantes han visto las exposiciones itinerantes de La Psiquiatría: Una Industria de la Muerte en ciudades alrededor del mundo.

CCHR ha producido siete documentales galardonados, con 7 millones de DVDs en 18 idiomas llegando a 120 millones de personas con las revelaciones en la sobredosis en el ejército, el daño irreparable del electrochoque y el etiquetado y el drogado de los niños.

En la sede de Clearwater, defensores de los derechos humanos trabajarán juntos para ayudar a los ciudadanos locales y visitantes a informar sobre las prácticas psiquiátricas abusivas y coercitivas, coordinar acciones para poner fin a los abusos psiquiátricos, y llevar a la psiquiatría bajo la ley.

Con ese fin, instalaciones adicionales son proporcionadas para voluntarios que investigan abusos y para seminarios educativos y talleres para iluminar y activar a muchos más.

La Iglesia de Scientology cofundó la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos con un eminente psiquiatra y destacado crítico de su propio tema, el difunto Dr. Thomas Szasz, en 1969, una época en que los pacientes fueron rutinariamente almacenados en instituciones y despojados de todos los derechos humanos, civiles y constitucionales.

CCHR en Florida ha estado en funcionamiento en el área de Clearwater por más de 30 años.


Averigua más acerca de la Comisión de Ciudadanos en los Derechos Humanos (CCHR) y el apoyo de la Iglesia de Scientology para restaurar los derechos humanos y la dignidad a la salud mental.

Ver este vídeo

Este nuevo centro de CCHR es una de seis instalaciones nuevas, dedicada cada una a ayudar con los problemas más urgentes que impactan el área de Clearwater y la Gran Bahía de Tampa. Estas incluyen:

  • La nueva casa central de Los Ministros Voluntarios de la Iglesia, parte de un movimiento mundial activo en 120 naciones, la fuerza caritativa independiente más grande alrededor del mundo. Los Scientologists hacen más de 200 000 horas de apoyo voluntario al año solo en el área de la Bahía de Tampa, viven el lema de los Ministros Voluntarios que sin importar el desafío: “Se puede hacer algo al respecto”.
  • Un nuevo hogar para Unidos por los Derechos Humanos una iniciativa de educación mundial funcionando para identificar y proteger los derechos de cada ciudadano del mundo y ahora con residencia en el condado de Pinellas, donde los abusos contra los derechos humanos y el tráfico humano se encuentra entre los índices más severos en los Estados Unidos. Esta sede promete encabezar la lucha contra estos abusos desmedidos.
  • El nuevo centro local para la Fundación por Un Mundo Libre de Drogas cuyo programa internacional La Verdad Sobre las Drogas ha alcanzado 260 millones de personas alrededor del mundo. El programa se comprometió a erradicar el abuso de las drogas y proveer una significativa educación acerca de las drogas para la gente joven.
  • Un edificio dedicado para El Camino a la Felicidad el código moral no religioso, escrito por L. Ronald Hubbard. Publicado en 112 idiomas, los 21 preceptos han llevado la calma a las comunidades que se tornaron violentas, la paz a las zonas devastadas por los disturbios civiles y el respeto propio a millones. La nueva oficina de Clearwater proporcionará el entorno moral necesario localmente.
  • Las instalaciones de Criminon en Florida se encuentran como un punto de partida para realización de la misión de abordar las causas de la criminalidad y la restauración en los delincuentes del respeto propio a través de programas efectivos para la construcción del carácter.