CLEARWATER, FLORIDA 11 DE JULIO DEL 2015

UNA REALIDAD LIBRE DE DROGAS SE APROXIMA
CON LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE LA FUNDACIÓN POR UN MUNDO LIBRE DE DROGAS EN CLEARWATER

La Iglesia de Scientology abre la sede central para servir a los ciudadanos del Condado de Pinellas con La Verdad Sobre la Drogas, una de las iniciativas no gubernamentales de educación sobre drogas más grande en el mundo.

Miles de Scientologists e invitados de la comunidad se reunieron para inaugurar la nueva sede central de la Fundación por Un Mundo Libre de Drogas el sábado 11 de julio en el centro de Clearwater, Florida. A través de su programa La Verdad Sobre las Drogas, la Fundación está comprometida a erradicar el abuso de las drogas y proporcionar educación sobre drogas a la juventud a lo largo de las áreas de Clearwater y la Bahía de Tampa.

La instalación de Un Mundo Libre de Drogas no podía llegar en un momento mejor y más necesario, con el uso y abuso de drogas ilícitas en un punto crítico en Florida.

Unas cuantas estadísticas alarmantes cuentan la terrible historia. Cada 32 horas, alguien en el Condado de Pinellas muere de una sobredosis de droga. Aproximadamente el 63 por ciento de los estudiantes de secundaria en el condado han usado alcohol u otras drogas ilícitas. Drogas de diseño incluyendo la K2 (marihuana sintética) y otras drogas están surgiendo en tiendas de comestibles alrededor del área. El Departamento del Alguacil está imponiendo prohibiciones a estas drogas, pero son manufacturadas fácilmente y colocadas de nuevo en el mercado.

“Las drogas están arruinando al planeta, y si se dejan fuera de control, arruinarán esta comunidad”, declaró el Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta del Religious Technology Center, en su discurso inaugural del nuevo centro el sábado. “Hasta la fecha, hemos distribuido cerca de medio millón de libritos de La Verdad Sobre las Drogas a lo largo y ancho de Clearwater y la Bahía de Tampa. Pero ahora, es tiempo de incrementar estos números de forma exponencial al nivel más básico de la población. Es tiempo de formar equipo con cada departamento policial. Es tiempo de formar equipo con todas las fuerzas policiales. Es tiempo de hacer todo lo que podamos. Por esa razón nuestra nueva sede central de La Verdad Sobre las Drogas está dedicada a terminar con esta plaga de una vez por todas, comenzando en la ciudad de Clearwater y toda el área de la Bahía de Tampa. Pero necesitamos la ayuda de cada uno”.

La Fundación por Un Mundo Libre de Drogas y su programa La Verdad Sobre las Drogas, patrocinado por las Iglesias de Scientology y los Scientologists, se mantiene como una de las mayores iniciativas no gubernamentales de educación y prevención de drogas del mundo.

Datos reales y materiales educativos de alto impacto son distribuidos mundialmente por la Fundación en las escuelas, comunidades e instituciones gubernamentales. Vidasindrogas.org es el sitio destacado de educación sobre drogas, más visitado que los siguientes primeros cinco sitios de educación sobre drogas combinados.

El nuevo centro de la Fundación por Un Mundo Libre de Drogas en la Fort Harrison Avenue está listo para entregar educación y prevención de drogas para las comunidades de Clearwater y la Bahía de Tampa.

Alberga un centro de información que presenta los anuncios de servicio público galardonados y documentales informativos, individualmente, sobre cada una de las drogas de las que comúnmente se abusa. También ofrece salas de seminarios para conferencias de educación sobre drogas y talleres. En el centro hay Paquetes Educativos de La Verdad Sobre las Drogas disponibles sin ningún costo para que los educadores los usen en el ámbito escolar y comunitario.

Y como la colaboración comunitaria es el elemento esencial de cada movimiento fuerte, el centro proporciona instalaciones administrativas para que los voluntarios de Un Mundo Libre de Drogas formen equipos en iniciativas locales antidroga.

El programa mundial La Verdad Sobre las Drogas ha distribuido más de 68 millones de folletos informativos, empoderando efectivamente a la juventud para tomar sus propias decisiones de estar libres de drogas.

  • En Francia, la continua campaña de 20 años de La Verdad Sobre las Drogas, con millones de folletos distribuidos en ciudades de todo el país, ha contribuido a una disminución significativa en el consumo de marihuana entre los jóvenes, después de dos décadas de consumo en aumento.
  • Los voluntarios de La Verdad Sobre las Drogas en Italia han llegado a más de medio millón de personas a través de los eventos de educación de drogas, anuncios de servicio público y distribución de folletos de educación sobre drogas, contribuyendo a la disminución del abuso de drogas en el país en un 25 por ciento.
  • En Israel, donde la Fundación por Un Mundo Libre de Drogas distribuyó miles de folletos educativos y entregó conferencias de educación sobre drogas a miles de estudiantes en una ciudad, el uso de drogas cayó cerca del 70 por ciento.

Averigua más acerca la Campaña de Educación de La Verdad Sobre las Drogas y lo que la Iglesia de Scientology hace para apoyar efectivamente las iniciativas de prevención y educación acerca de las drogas.

Ver este vídeo

Este nuevo centro de la Fundación por un Mundo Libre de Drogas es una de las seis nuevas instalaciones, cada una dedicada a ayudar con las cuestiones más urgentes que afectan Clearwater y el área de la Gran Bahía de Tampa:

  • La nueva casa central de Los Ministros Voluntarios de la Iglesia, parte de un movimiento mundial activo en 120 naciones, la fuerza caritativa independiente mas grande alrededor del mundo. Los Scientologists prestan más de 200 000 horas de servicio voluntario al año en área de la Bahía de Tampa solamente, viviendo con el lema de los Ministros Voluntarios de que no importa el desafío: “Se puede hacer algo al respecto”.
  • Un museo y centro de operaciones para La Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos, grupo que encabeza mundialmente la vigilancia de la salud mental desde 1969, responsable de haber ayudado a promulgar más de 181 leyes que protegen a los individuos de las prácticas psiquiátricas abusivas o coercitivas. El centro de información de Clearwater se caracteriza por el museo La Psiquiatría: Una Industria de la Muerte.
  • Un nuevo hogar para Unidos por los Derechos Humanos una iniciativa de educación mundial funcionando para identificar y proteger los derechos de cada ciudadano del mundo y ahora con residencia en el condado de Pinellas, donde los abusos contra los derechos humanos y el tráfico humano se encuentra entre los índices más severos en los Estados Unidos. Esta sede promete encabezar la lucha contra estos abusos desmedidos.
  • Un edificio dedicado para El Camino a la Felicidad el código moral no religioso, escrito por L. Ronald Hubbard. Publicado en 112 idiomas, los 21 preceptos han llevado la calma a las comunidades que se tornaron violentas, la paz a las zonas devastadas por los disturbios civiles y el respeto propio a millones. La nueva oficina de Clearwater proporcionará el entorno moral necesario localmente.
  • Las instalaciones de Criminon en Florida se encuentran como un punto de partida para realización de la misión de abordar las causas de la criminalidad y la restauración en los delincuentes del respeto propio a través de programas efectivos para la construcción del carácter.