SAN DIEGO, CALIFORNIA

EL SUEÑO DE CALIFORNIA SE CONVIERTE EN UNA REALIDAD CONFORME SAN DIEGO ABRE SU NUEVA IGLESIA DE SCIENTOLOGY

19 DE NOVIEMBRE DEL 2016

La Inauguración de la Iglesia Ideal aclamó conforme el momento para el Sueño Americano en la ciudad que el Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard llamó su hogar.

Sigue la autopista de la Costa del Pacífico hacia el Sur de California por el litoral serpenteante de los 113 kilómetros de playas de arena disfrutando de un clima perfecto... en cualquier parte, y llegarás a la ciudad de San Diego. Tal era la ubicación de un sábado soleado por la tarde en medio del centro de San Diego para una celebración sublime de la nueva Iglesia de Scientology de la ciudad.

El Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta del Religious Technology Center, presidió la inauguración de la nueva Iglesia Scientology de San Diego el sábado 19 de Noviembre.

“Si alguna vez hubo un día cuando ‘El Sueño de California’ adquirió un significado enteramente nuevo es justo ahora con la inauguración de esta Iglesia de Scientology Ideal”, proclamó el Presidente de la Junta de Religious Technology Center, David Miscavige. “Y si alguna vez hubo un lugar predestinado para este momento, es entonces tu San Diego.” Así que, mientras dedicamos esta Org Ideal, lo hacemos en nombre de nuestro Fundador y en honor de esta Ciudad donde una vez vivió. Y así, nos comprometemos a emplear su tecnología para la vida, ampliamente, con generosidad e indiscriminadamente para esta ¡'la Mejor Ciudad en Estados Unidos'!”.

La gran inauguración de San Diego acentúa una era explosiva de expansión para la Iglesia y marca la Iglesia Ideal (Org Ideal) número 55 que ha abierto sus puertas. Orgs Ideales ahora se erigen en ciudades de todo el mundo, desde Los Ángeles hasta Londres, Melbourne a Milán y Tel Aviv a Tokio. “Ideal” es el estándar establecido por el Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard para que cada Iglesia pudiera ser una expresión perfecta de los principios y prácticas de la religión.

Así fue que el sábado 19 de Noviembre, unos 3 500 Scientologists y sus invitados estuvieron ahí para ser testigos de la gran inauguración histórica de San Diego. Y desde la presentación de una banda de mariachis mezclada con el edificante tono de los chicos de Playa “Surfin’ EE. UU.” a dignatarios representando cada espectro político y social de la Ciudad y el Condado de San Diego Ciudad, la inauguración positivamente plasmo la rica cultura de la ciudad.

La ceremonia también rindió homenaje al lugar excepcional que mantiene San Diego en la vida de L. Ronald Hubbard (LRH). Pues fue aquí donde no solo vivió durante su juventud, sino que más tarde lanzó una carrera de escritor legendaria que se extendería medio siglo y le haría ocupar un lugar entre los escritores más perdurables y ampliamente leídos de todos los tiempos.

“Y aun tras 40 años LRH recordaría con cariño esta “tierra de nunca jamás”, donde él narró sus primeros relatos para los ficcionistas en una casita en el acantilado”, comento David Miscavige. “Este también fue su primer punto de partida hacia Asia, a bordo de un buque de transporte naval con solo un traje gastado, un abrigo ligero y dos centavos. Y tras visitar Waikiki, nos habla de importar una tabla de surf de Honolulú, y así fue el primero en agarrar una ola en Encinitas. Y sí, esta es la encrucijada de tu historia con LRH y tu futuro con su Legado”.

La nueva iglesia de San Diego se erige en el corredor del centro de la ciudad de la Cuarta Avenida, a tan solo unas cuadras del Ayuntamiento de la ciudad. Ubicado en el floreciente núcleo urbano, los 4 500 metros cuadrados de la instalación dan la bienvenida a todos desde San Diego y más allá.

“Por definición una Organización Ideal es una parte de su comunidad”, continuó el Sr. Miscavige. “Así que esta Iglesia de Scientology se erige para la alfabetización en las escuelas, para las calles libres de crimen y drogas calles, para la prosperidad en el entorno laboral y los derechos humanos donde quiera que la gente camine”.

Presentando un sentido de lo que incluye el compromiso humanitario asistieron dignatarios de San Diego para dar la bienvenida a la Iglesia: el Sr. John Redman, Director del programa de Áreas de Gran Intensidad de Tráfico de Drogas (HIDTA), la Dr. Beatriz Villarreal, Asesora de Educación para el Condado de San Diego, la Sra. Estela De Los Rios, miembro del Comité Directivo Nacional para el tráfico humano, y el Coronel Bart Billings Jubilado, Directorado Médico de La Guardia Nacional.

El Sr. Redman habló de la crisis con drogas en la región y cómo la Fundación apoyada por Scientology Un Mundo Libre de Drogas está trabajando para contrarrestar esto: “Este tramo de frontera es una de las áreas más pesadas de tráfico de drogas de la nación y uno de los más desalentadores. Pero llega Un Mundo Libre de Drogas, y la asociación que resultó. Juntos con la Fundación por Un Mundo Libre de Drogas creamos una colaboración de maestros, funcionarios de la salud y administradores aquí en nuestra región fronteriza. Tras ese compromiso, se ha dado la oportunidad a más de 100 000 niños de llevar una vida Libre de drogas”.

Coronel Billing observo que: “Cada día, 22 militares veteranos acaban con sus vidas. Y muchos de esos suicidios están vinculados directamente a los psicofármacos. Así que necesitamos expandir el alcance que ya es mundial de la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos, tanto en casa como en el extranjero. Cuantos más puntos de contacto tengamos para sensibilizar acerca del abuso psiquiátrico, mejor estarán nuestras poblaciones. Con esta Org Ideal, están estableciendo una cabeza de playa aquí en San Diego Una que podrá y brindara ayuda y apoyo a nuestras tropas. Y por eso, los saludo”.

La importancia de la participación de la Iglesia en el campo de los derechos humanos se reflejó en las observaciones de la Sra. de los Ríos: “En este mundo, con todas las noticias titulares y caos, necesitamos toda la ayuda que podamos conseguir. Y les doy las gracias, a ustedes, por mantener los derechos humanos en las mentes y las almas de toda la gente. Porque sólo si nos amamos, abrazamos y somos respetuosos el uno con el otro, de no sólo nosotros mismos sino toda la humanidad, podemos tener los derechos humanos en todas partes. Para mí, los verdaderos héroes son gente como ustedes aquí hoy: la Iglesia de Scientology”.

“Tienen que darse cuenta de que sin sus materiales nuestros padres no tendrían una oportunidad”, dijo la Dr. Villareal. “Gracias a El Camino a la Felicidad soy una mejor madre, una mejor maestra, una mejor líder comunitaria y mi trabajo resulta mucho más fácil. Simplemente no tenemos estos tipos de programas. Nadie los tiene. Por eso hoy es un día para el Sueño Americano. Y ahora con estas puertas abiertas, celebremos la posibilidad de lograr ese sueño para cada niño en San Diego”.


La nueva Iglesia de San Diego les proporciona a todos los visitantes una introducción a Dianetics y Scientology, empezando con el Centro de Información para el Público. Sus exhibiciones presentan más de 500 películas que muestran las creencias y prácticas de la religión de Scientology así como la vida y el legado del Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard.

El Centro de Información también ofrece un panorama detallado de los muchos programas humanitarios patrocinados por Scientology. Estos incluyen una iniciativa educativa mundial sobre los derechos humanos; un programa de educación, prevención y rehabilitación contra las drogas de gran alcance; una red global de centros de alfabetización y de aprendizaje; y el programa de Ministros Voluntarios de Scientology, que ahora comprende la mayor fuerza independiente de rescate en el mundo.

La Org Ideal de San Diego también tiene una Capilla como lugar de reunión para la congregación de Scientology, incluyendo servicios dominicales, bodas y ceremonias de bautizo, así como eventos comunitarios que dan la bienvenida a miembros de todos los credos. La Iglesia también incluye múltiples salas para seminarios y salas de curso, además de un piso completo dedicado a la auditación de Scientology (asesoramiento espiritual).


La inauguración de San Diego culmina un año de expansión para la Iglesia. Las recientes inauguraciones han ocurrido en Sídney, Australia; Harlem, Nueva York; Budapest, Hungría; Atlanta, Georgia; Milán, Italia; Tokio, Japón; Bogotá, Colombia; y Basilea, Suiza. También, este verano la Iglesia abrió Scientology Media Productions, un estudio tecnológicamente de vanguardia de más de 2 hectáreas en Hollywood, California, en el que el mensaje de la religión será proclamado por televisión, radio, Internet, redes sociales y cualquier otra plataforma de medios de comunicación.

Y más está en camino, con grandes inauguraciones de las Organizaciones Ideales en 2017 planeadas para las ciudades globales y capitales culturales en Norteamérica, Sudamérica, Europa, África y Australasia.